¿LLEGARÁN A TIEMPO LOS REYES MAGOS A TALAVERA DE LA REINA?

Queridos Reyes Magos:

Por la situación de abandono por parte de los políticos de las cuatro administraciones que nos han gobernado todas estas décadas os quiero recordar que cuando vengáis a Talavera de la Reina​ no utilicéis el transporte público ya que podéis quedaros por el camino tirados en mitad de la carretera o la vía del tren.

Sé que el viaje en camello es lento y nos hemos fijado que en otras poblaciones de España os gusta utilizar el transporte público ya que en la mayoría de las ciudades del país el trasporte público es fiable y os ahorra mucho tiempo a la hora de repartir ilusión a los niños.

Veréis, tenemos un tren muy pochito como si fuese del siglo XIX, sin electrificar y sin desdoblar. Por aquí le llaman «el tren de la vergüenza» y atraviesa tres comunidades autónomas distintas, Extremadura, Castilla La Mancha y Madrid, pero hasta ahora absolutamente nadie ha movido un dedo para darnos un servicio rápido y fiable. Es más, ya ni si quiera podemos comprar los billetes de tren en taquilla porque desde el día 1 de enero nos la han cerrado. Mi abuela que no tiene Internet ni teléfono móvil ni sabe usarlo, ya no puede ir en tren a ver a mis primos a Madrid porque, aunque para la tercera edad el billete de tren es más barato, ahora no sabe cómo comprarlo.

Por desgracia mi mamá no trabaja porque aquí no encuentra trabajo y mi papá, que trabaja en Madrid para ganar 1.000 euros (de los cuales, como Talavera tampoco tiene abono transporte E2 con la comunidad de Madrid, tiene que pagar 200 euros cada mes para poder utilizar el autobús y con lo que le queda, sustentar a mi mamá, a mi hermana y a mi). Muchas veces llega tarde a su trabajo y otras veces llega a las tantas de la noche porque los autobuses se paran en mitad de la carretera. Ha pasado ya tantas veces que su jefe se ha enfadado mucho con él y en casa se habla de dejar Talavera y mudarnos a los alrededores de Madrid. Jo, ¡qué rabia me daría dejar Talavera! Aquí tengo a mis amigos, tengo pueblos muy bonitos alrededor y es una ciudad preciosa para poder pasear y vivir y además tengo la sierra, el campo y toda la naturaleza a mi alrededor aunque nuestro río tenga muy poquita agua.

Mi papá tampoco puede coger el coche ya que gasta mucho y además contamina. Cada vez que vamos a Madrid a hacer una visita a mis primos mi papá se enfada porque desde la rotonda del Carrefour hasta la entrada de la autovía tardamos 20 minutos para hacer un recorrido de 9 kilómetros porque los autobuses se chocan cuando se cruzan por el puente del río Alberche porque es muy estrecho. A veces hemos intentado coger otro camino para salir de Talavera pero ninguna de las entradas de esta ciudad que llegó a rozar los casi 100.000 habitantes no tiene ni una sola de sus entradas y salidas desdobladas.

Espero poder veros esta tarde en la cabalgata de Reyes. Cuando os vea sabré que los camellos habrán hecho un esfuercito por llegar a tiempo. Les recompensaré con un buen cuenquito de agua para que puedan volver a casa. El año que viene os volveré a avisar porque seguramente no haya cambiado nada y siga todo igual pero no os preocupéis, desde Talavera os podemos mandar al burrito Platerito para que os ayude a volver a traernos ilusión.

¡Millones de besos! Os quiere:

Alba

PD: No os olvidéis traer lo que os pedí: un trabajo para mi mamá para que podamos seguir viviendo aquí.

Un comentario en «¿LLEGARÁN A TIEMPO LOS REYES MAGOS A TALAVERA DE LA REINA?»

  • el 07/01/2020 a las 23:26
    Enlace permanente

    Podeis hacer un copia y pega de esta carta para el comienzo de proximo año, pues nada habrá cambiado, en todo caso a peor, y Talavera estará cada día más hundida y demacrada, así que el mismo texto servirá para los próximos años sin cambiar ni una sola letra.

    En Talavera lo único que sube, aparte del paro y la delincuencia, es el sueldazo de la nefasta alcaldesa socialista.

Deja una respuesta