Quiénes Somos

¿Qué es SOS Talavera?

SOS Talavera es una asociación ciudadana de carácter legal con número 613303 con alta en el Registro Nacional de Asociaciones registrada oficialmente a fecha de 19 de junio de 2017. Contamos con unos estatutos legales sellados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y en el que se encuentra el acta fundacional de la asociación el cual también cuenta con el sello de aprobación de la Junta.

¿Cuándo nace SOS Talavera?

SOS Talavera nace fruto de unión de un buen número de personas que por la indignación sufrida por el trato recibido a nuestra ciudad decidieron formar una asociación con carácter jurídico legal. En el 25 aniversario del movimiento ciudadano “Nosotros Talavera” varios vecinos y ciudadanos de Talavera de la Reina y su comarca, sin ningún tipo de relación anterior ni pertenencia a ningún partido político, marcamos el objetivo de acabar con la marginación sufrida por los diferentes órganos de gobierno local, provincial y regional.

SOS TALAVERA renace de aquel espíritu de NOSOTROS TALAVERA del año 1992 y llamamos a todos los ciudadanos, vecinos, grupos y asociaciones de Talavera de la Reina y su comarca a que se unan a nuestra asociación para hacer frente a las injusticias que Talavera de la Reina viene sufriendo a lo largo de muchos años.

¿Quiénes forman SOS Talavera?

En esta asociación caben todas las personas que quieran comprometerse con Talavera de la Reina y su comarca y ayudar a contribuir de manera reivindicativa con los intereses de todos los ciudadanos. La asociación está formada por todo tipo de personas: personas desempleadas, trabajadores por cuenta ajena, jubilados, pequeños y medianos empresarios, etc. Somos personas jóvenes y mayores de todas las edades con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar por Talavera y ayudar a contribuir por salir de esta situación de despoblación y desempleo que la ciudad viene sufriendo por la crisis, las malas gestiones políticas y las escasas inversiones que ha tenido nuestra ciudad.

¿Por qué SOS Talavera?

La asociación SOS Talavera nace fruto de la indignación que sentimos los ciudadanos de Talavera y comarca ante la marginación que padece esta parte de la región de Castilla – La Mancha ante la cantidad de injusticias sufridas en nuestra comarca. Hemos podido observar durante más de 40 años cómo todo tipo de inversiones de la región se han ido llevando a cabo a todas las ciudades de la comunidad, pero ninguna de ellas se ha llevado para el desarrollo de Talavera y su comarca. Hemos observado cómo durante años y años crecen ciudades como Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Guadalajara, Puertollano y Alcázar de San Juan entre otras y sin embargo Talavera de la Reina ha ido mermando tanto económicamente como en administraciones públicas e infraestructuras, así como en población. Solamente con la unión de todos los ciudadanos de Talavera y su comarca podremos hacer la suficiente fuerza para poder luchar todos juntos contra la marginación y el desprecio que han mostrado todos nuestros representantes a nivel local, regional y nacional a lo largo de las últimas décadas.

Exigimos los mismos derechos que las demás capitales de provincia, ya que hasta el momento somos la  ̶s̶e̶g̶u̶n̶d̶a̶  cuarta ciudad de Castilla La Mancha con mayor población y con una larguísima historia de economía y comercio pujante en el centro de la península, envidia de muchos, pero desde hace años se nos ningunea como si fuéramos una población menor privándonos de puestos de trabajo, industria, inversiones o patrimonio.

¿Es SOS Talavera un partido político?, ¿Tiene aspiraciones políticas o puede llegar a serlo?

La asociación ciudadana SOS Talavera NUNCA será un partido político ni podrá llegar a considerarse como tal. Registrado en nuestros estatutos en el Capítulo IV artículo 29 las personas afiliadas a cualquier partido políticos perderán la condición de socio, lo cual hace incompatible la condición de socio y afiliado a ningún grupo político

¿Por qué hacerse socio/a de SOS Talavera?

En SOS Talavera creemos que la única forma de poder exigirles a nuestros representantes políticos las necesidades que y carencias que nuestra ciudad tiene, debemos tener compromisos entre nosotros mismos para ayudar y colaborar en que nuestra ciudad prospere. Por ello, gracias a la contribución de alta de los socios, podemos tener el compromiso de que cada uno de nuestros ciudadanos de Talavera y su comarca colaborarán y ayudarán de una forma u otra que Talavera de la reina prospere gracias a las reivindicaciones oportunas que surjan de ahora en adelante para revertir esta desagradable situación.

¿Cómo hacerse socio?

En nuestra página web, podrás encontrar en la parte inferior un banner llamado “Hazte Socio” donde encontrarás toda la información necesaria para adquirir la condición de socio. SI QUIERES HACERTE SOCIO O COLABORADOR PINCHA AQUI.

¿Se puede colaborar con la asociación SOS Talavera sin ser socio?

Sí. De hecho, la asociación cuenta con decenas de colaboradores que sin haber adquirido la condición de socios, trabajan día a día para contribuir con la causa por la recuperación de Talavera ayudando en todo tipo de cuestiones. Disponemos de una hoja de ruta en la que hemos elaborado distintas comisiones de trabajo en la que cada ciudadano puede colaborar en el trabajo en el que más cómodo pueda encontrarse. Encontrar información, así como contenidos digitales, elaboración de documentos o estadísticas, son también otras de las funciones que se pueden llevar a cabo para poder colaborar con nosotros.

¡GRACIAS A TODOS!

Talavera de la Reina no es nada sin su comarca y la comarca no es nada sin la ciudad de Talavera”. Todos necesitamos la ayuda de todos y juntos haremos posible que Talavera vuelva a ser la “muy noble y muy leal ciudad de Talavera” y volver a ser la próspera ciudad económica y comerciante que siempre fue.

¡¡¡Somos talaveran@s, vivimos por Talavera y lucharemos por Talavera de la Reina hasta donde haga falta !!!

“Talavera de la Reina son sus gentes”.