LA ESPAÑA VACIADANOTICIAS DE SOS TALAVERAOPINIÓNSOCIEDAD | EMPLEO

CONDONACIÓN DE LA DEUDA DE LOS AYUNTAMIENTOS AFECTADOS POR LA DESPOBLACIÓN

La soberanía fiscal de Cataluña es uno de los requisitos “sine qua non” para que Salvador Illa sea investido Presidente de la Generalidad ¿Qué quiere decir esto?

Sencillo, los impuestos que paguen los ciudadanos en Cataluña se quedarán en Cataluña. De facto incumplen el artículo 138 de la zarandeada Constitución de 1978, que garantizaba el principio de solidaridad entre Comunidades Autónomas, y que supuestamente establecía un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio nacional, que en ningún caso implicaría privilegios económicos o sociales.

Pero es que además negocian la condonación de 15.000 millones de euros de una deuda de 73.000 millones, por supuesto los secesionistas exigen la condonación total, porque entre así les consta en el documento firmando conjuntamente con los socialistas en noviembre del 2023.

Creemos que a cualquier español que todavía no se haya convertido en “zombi”, quiere decir que además de tener cerebro lo utilice, quien todavía tenga la capacidad de pensar libremente, quien todavía tenga los sentidos y los sentimientos intactos, estará de acuerdo en que todo esto es un despropósito, un agravio comparativo entre regiones y una discriminación entre ciudadanos, pero a ¿A quién podríamos apelar?

De los 350 diputados del Congreso, 121 son del PSOE, 19 representan a Cataluña y 4 al País Vasco, que como todos sabemos tienen un concierto económico especial, nos restan 98 diputados socialistas que representan a las 15 Comunidades Autónomas restantes, de estos últimos 8 salen de Castilla y La Mancha, pero ¿A quién realmente representan? Si es a los castellanos y manchegos no deberían de consentir semejantes injusticias por cualquier medio a su alcance, sin descartar la dimisión en bloque, como fórmula de mantenimiento de la dignidad ante sus votantes y representados.

¿Nos imaginamos un Ayuntamiento en Talavera sin deudas? ¿Qué tal condonar la deuda a los pueblos afectados por la despoblación? Creemos que habría que pasar de la rebelión de las palabras a los hechos, y todos nuestros ayuntamientos deberían solicitar la condonación de sus respectivas deudas, amparados por todos nuestros 21 diputados regionales, si todavía no son “zombis” claro, solo así todavía no tiraríamos a la basura el artículo 14 de la Constitución: “Todos los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social”.