LA NUEVA CONCESIÓN DE SERVICIOS DE MONBÚS DE MONTESCLAROS DEJA ABANDONADAS A SU SUERTE A PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA

Desde la Plataforma de afectados por el Transporte en Talavera y Comarca nos queremos hacer eco de la enorme disconformidad que existe entre nuestros paisanos de Montesclaros con el nuevo servicio que les ha implantado en la nueva concesión de servicios de MONBUS.

El itinerario se inicia en Hontanares (Ávila) y finaliza en Talavera de la Reina, y viceversa. El único horario que tienen de mañana es a demanda, quiere decir que 24 horas antes tienes que llamar para decir que quieres viajar, pero esta premisa solo afecta a las localidades de Hontanares y Montesclaros, Segurilla y Mejorada no se ven afectados. El único horario es a las 6.30 horas desde Hontanares y 6.40 horas desde Montesclaros, de tal manera que a las 7.15 estarían en la estación de autobuses de Talavera, sí o sí esto es lo que hay. Después la salida desde Talavera es a las 15.40 horas, hay que esperar hasta esa hora para regresar.
Este nuevo servicio no satisface a los paisanos de Montesclaros, está claro que con este tipo de transporte público la administración se escuda en una de mínimos, y así no se les puede achacar que no dan un servicio público, pero lo que está claro es una cosa que este tipo de servicios deficientes no beneficia a que en estas poblaciones se afiancen población, despoblándose así el medio rural. Pero tampoco beneficia a Talavera, dado que son los paisanos los que vienen a esta ciudad a comprar, y a realizar un sin fin de gestiones. Con estos servicios básicos condenamos aún más a estos pueblos a desaparecer.

Esto de trabajar a demanda, solo beneficia a las empresas adjudicatarias que se escudan en que estas concesiones son deficitarias, y más que lo van a ser como sigamos en esta dinámica.

De la misma manera hacemos mención a que antes el autobús salía a las 7.10 desde Montesclaros, ahora sin saber muy bien porque a las 6.30 ¡En fin todo un despropósito!.
En otro orden de cosas, y clamando al cielo, hemos conocido a Mary, paisana que precisa asistir todos los días a un colegio especial de Talavera, junto a otro paisano que tiene síndrome de DOWN. Estos chavales han sido abandonados a su suerte. Hasta hace unos días era SAMAR quien tenía un convenio para recogerles, llevarles a su colegio y luego traerles hasta el pueblo, con esta nueva situación tendrían que llamar 24 horas antes, estar a las 6.30 de la mañana esperando al bus, y a las 7.15 que narices hacen en la estación de autobuses de Talavera, pero ¿Y quién les traslada hasta su colegio? ¡INDIGNANTE! La pregunta era: «¿Y yo que hago el lunes?».
Nadie a tenido en cuenta estas variantes, que deberán de corregirse a la mayor brevedad posible, dado que desde esta Plataforma ya hemos iniciado el contacto con los perjudicados, y consideramos su problema como propio, porque no puede ser de otra manera.

Ser pocos no debería de restar derechos, pero estamos viendo que sí, y aquí mismo en los pueblos de nuestras comarcas, quien diga lo contrario ¡MIENTE!

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL TRANSPORTE DE TALAVERA