LOS CIUDADANOS DE TALAVERA SENTIMOS VERGÜENZA DE NUESTROS REPRESENTANTES POLÍTICOS

El 25 de febrero de 2017 nació una asociación con el nombre SOS Talavera y Comarca con una función única y principal que es la de velar por los intereses de Talavera de la Reina y sus Tierras. En el punto número 1 de nuestro manifiesto, el primero de todos, se exigía a nuestros representantes políticos un aspecto muy sencillo e importante para el desarrollo de nuestra ciudad. El texto menciona lo siguiente:

“1.- EXIGIMOS entendimiento de todos los Gobiernos (municipal, Provincial, Regional y Nacional) y UNIDAD DE ACCIÓN de todos nuestros representantes políticos en la defensa de nuestros legítimos intereses. 

Instamos que los políticos dejen de servir intereses distintos de los nuestros, los ciudadanos a los que representan. Para ello, les requerimos centren sus esfuerzos en los objetivos que constan en este documento.  

Los talaveranos sabemos y somos conscientes de que la Unión Europea ha manifestado su disponibilidad para realizar las inversiones necesarias en nuestras tierras. La urgente necesidad de actuación en nuestra Comarca ha sido igualmente reconocida públicamente por el actual presidente de Castilla-La Mancha. No consentiremos que incumpla sus promesas, al igual que ya hicieran con anterioridad todos sus antecesores. Tan sólo la desidia, falta de interés y/o el deseo de perjudicarnos, una vez más, impedirá que las peticiones que aquí realizamos sean ejecutadas en su totalidad”. 

En la mañana de ayer jueves, esta asociación estuvo pendiente del pleno del Ayuntamiento de Talavera observándolo en directo desde su principio hasta el final viendo el bochornoso espectáculo. Es increíble e intolerable que la UNIDAD DE ACCIÓN de los partidos políticos dependa de tan sólo una frase de un texto. Una frase que supone que el Ministerio de Fomento haga con Talavera de la Reina lo que le venga en gana con el soterramiento de las vías, aunque tenga que consultarlo con el Ayuntamiento.

“Cualquier otra alternativa distinta a la del soterramiento deberá ser motivada, consensuada con el consistorio de Talavera de la Reina y siempre habrá de resultar más beneficiosa para el conjunto del municipio”.

Lo vivido ayer en el pleno del ayuntamiento por parte de todos los grupos políticos no puede calificarse de otra forma más que vergonzoso. El que a estas alturas de la situación actual que vive Talavera de la Reina, ciudad número 1 en desempleo en toda Castilla La Mancha y la cuarta de España, sin industria, sin inversiones de las administraciones, sin unas buenas conexiones por carretera y mucho menos por tren, etc.; entremos en falta de entendimiento ante cuestiones tan importantes como son el soterramiento de las vías del tren y el paso y parada de mercancías en nuestra ciudad es para sentirse decepcionado y avergonzado de nuestros gobernantes locales.

UNIDAD DE ACCIÓN

Esa frase o expresión tan manida desde que a los políticos les llegó este mensaje a sus oídos y que realizó una asociación en Talavera de la Reina que desde aquel 25 de febrero de 2017 ya estaría pendiente de todos y cada uno de sus movimientos ha quedado hoy una vez más “a los pies de los caballos”.

Desde ayer mismo, los talaveranos entendemos que no necesitamos estos representantes políticos ya que no son capaces de entenderse y estar de acuerdo con lo que les está pidiendo la ciudadanía. Tampoco son capaces de estar unidos para trabajar conjuntamente en favor del desarrollo de Talavera de la Reina al menos en cuestiones de vital importancia como es la situación de la futura línea de AVE de nuestra ciudad.

Del mismo modo, desde hoy mismo esta asociación trabajará de todas las maneras posibles para que no haya ni un sólo metro de vía en esta ciudad que no esté correctamente soterrada cumpliendo con el CONVENIO DE SOTERRAMIENTO FIRMADO por AYUNTAMIENTO, JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA, MINISTERIO DE FOMENTO Y ADIF EN EL AÑO 2007.

Deberemos ser, una vez más, los propios ciudadanos de Talavera de la Reina los que llevemos nuestra propia UNIDAD DE ACCIÓN para que entre todos podamos conseguir unas comunicaciones dignas para nuestra ciudad y desde luego un SOTERRAMIENTO de las vías de tren como ÚNICA FORMA POSIBLE de su paso por Talavera de la Reina.

 

Pueden observar el vídeo de la polémica del punto del orden del día haciendo clic en el siguiente enlace:

SOS-TALAVERA-COMARCA-AVE-SOTERRAMIENTO-PSOE-PP-CS-VOX-AYUNTAMIENTO-MOCION

«11º. Expte. 14/2021/SEC. Proposición del Grupo Municipal Socialista relativa a un posicionamiento sobre el estudio informativo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana relativo al proyecto de línea ferroviaria de AVE Madrid-Extremadura, tramo Madrid-Oropesa».

 

Equipo de Comunicación – Asociación SOS Talavera y Comarca