Presentación del 11-N – #TALAVERAPORSUFUTURO

El pasado 5 de Octubre fue presentada al público en el salón de actos del centro social polivalente (Centro de la mujer) la Mesa por la recuperación de Talavera y comarca, donde el público asistente pudo poner cara a algunos de los representantes de la Mesa. Por fin se dieron a conocer algunos de los detalles que reclamaba la ciudadanía pero que no podían ser conocidos pues todavía no se contaban con los permisos administrativos.

Ya se conoce el día, la hora y el lugar donde tendrá lugar esta reivindicación. LA MOVILIZACIÓN TENDRÁ LUGAR EL DÍA 11 DE NOVIEMBRE A LAS 11 DE LA MAÑANA EN LA PLAZA DEL RELOJ DE TALAVERA DE LA REINA. Estará compuesta de dos partes, la primera parte se tratará de una concentración desde las 11 horas en dicha plaza y la manifestación empezará a las 12 horas por el recorrido que está pendiente de confirmación pues faltan aún los permisos administrativos de dicho trayecto. Por otra parte, se dio a conocer también el cartel y el lema de la manifestación. Se aceptó la proposición de SOS Talavera de utilizar la recreación de Delacroix representando a “Marienne” del ilustre talabricense padre Juan de Mariana en el que, gracias a la modificación de un paisano muy reconocido y prestigioso en la ciudad, ha sido diseñado para que sea una talaverana (creación de un ilustre talaverano) con la bandera de Talavera encabezando y animando a la ciudadanía a movilizarse por el futuro de Talavera.

FOTO: ALBERTO ERRE
  • Esta manifestación se trata de un movimiento ciudadano cuya importancia y protagonismo recae en la ciudadanía.
  • Se realizará de forma pacífica y en un tono festivo en la que están invitados todos los ciudadanos independientemente de su condición política.
  • No formará ni presidirá ningún grupo político ni estarán permitidas ninguna otra seña de identidad salvo las banderas de Talavera de la Reina y las de su comarca.
  • Cualquier personalidad de carácter política podría acudir a la manifestación pero en condición de ciudadano, NUNCA en representación de su grupo.

También se recalcó, que esta manifestación no se realizará en contra de ningún grupo político en concreto. La finalidad de la misma es de tipo reivindicativo y en el que todas y cada una de las administraciones correspondientes son las que deban dar solución a los distintos problemas que sufre Talavera.

El encabezamiento de la pancarta queda aún por confirmar siendo una de las propuestas el de un representante de cada asociación que compone la Mesa además de otra de las propuestas es la de realizar un parón del comercio durante 2 horas que será anunciado próximamente en rueda de prensa el día 11 de octubre a los medios de comunicación. Además, la Mesa advierte: “la manifestación no se quedará aquí, será un punto de partida o un comienzo y se realizarán muchos más actos reivindicativos a nivel regional y nacional próximamente, por lo que se pide máxima colaboración y difusión”.

Desde la Mesa por la recuperación de Talavera y comarca, se ha hecho entrega un documento de adhesión en el que cualquiera de las asociaciones que componen la ciudad, de cualquier tipo y finalidad, bien sea lúdica, deportiva, vecinal, cultural, etcétera; podrá inscribirse para poder ayudar humana, material y económicamente a la organización de la manifestación.

Para ello, la Mesa ha puesto a disposición un email mesaportalavera@gmail.com y número de cuenta IBAN: ES09 2100 2445  6802 0014  7435.

Puede descargar el documento de adhesión en la sección de “DOCUMENTOS” en el menú superior.

Esto acaba de empezar. TALAVERA luchará POR SU FUTURO. ¡SÚMATE A LA REIVINDICACIÓN!

#TalaveraPorSuFuturo
#TodosaUnaPorTalavera

FOTOGRAFÍAS: ALBERTO ERRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *