8 DE SEPTIEMBRE MANIFESTACIÓN EN MADRID POR UN TREN DIGNO: “ENTRE TODOS TIRAMOS DEL TREN”

Hoy conocíamos una nueva noticia en la que Adif se ha propuesto recortar la deuda insoportable que no para de crecer, debido a la imparable expansión de la alta velocidad en España. ADIF tiene dos divisiones, ADIF red convencional y ADIF Alta velocidad, el predecesor del actual Ministro de Fomento Jose Luis Abalos Meco, el Sr. Iñigo de la Serna consiguió disparar la deuda por encima de 17.300 millones de euros, debido a su apuesta por la Alta Velocidad, es de auténtica vergüenza.

Desde que el 1 de enero de 2005 se separaron ADIF y Renfe, España se ha convertido en el segundo país del mundo con mayor red de alta velocidad, solo por detrás de China, pero lo que no se dice es que también tiene el récord de contar con la red más infrautilizada del planeta. ADIF ya no sabe ni que hacer, ni a quien acudir para quitarse semejante pufo, sin embargo, las cabezas pensantes siguen apostando por el AVE como “burros con orejeras”.

En anteriores artículos la asociación SOS TALAVERA y COMARCA, ya informábamos de una manera escueta del varapalo que el Tribunal de Cuentas de Europa ha asestado al Gobierno de España. Esta institución europea, plasmó el pasado 26 de junio, un informe de más de 100 folios en el que a todas luces se podría considerar una vergüenza. Resulta que España ha recibido más de la mitad de los fondos europeos disponibles para AVE (más que Francia, Alemania, Italia y Polonia juntos), sin embargo, repetimos, es la red más infrautilizada del planeta. ¿Por qué? Se matiza lo que sigue: “LA DECISIÓN DE CONSTRUIR LÍNEAS DE ALTA VELOCIDAD A MENUDO ESTÁN BASADAS EN CONSIDERACIONES POLÍTICAS Y NO SE RECURRE AL ANÁLISIS COSTE-BENEFICIO PARA SUSTENTAR UNA TOMA DE DECISIONES RENTABLE”. Claro, conciso y aunque es contundente, nos lo pasamos por el arco del triunfo. Esto parece más a una huida hacia adelante. Mientras se cometen estos desmanes y extralimitaciones, hemos podido comprobar cómo “la saca” de la red convencional se ha ido quedando vacía, desmantelándose oficialmente por acción y omisión la Línea 500 (Madrid-Cáceres-Valencia de Alcántara), es decir, nuestra línea de tren convencional.

Sin presupuestos y sin mantenimientos tras el humo del AVE, se cierran las estaciones, se deterioran las instalaciones, se carece de personal, la estación de tren de Talavera de la Reina no pasa la ITE, tampoco se licita su bar porque a saber cómo está, las ventanillas de billetes se cierran, quitan la parada de autobús urbano, los trenes ya no pasan, los puentes elevados envejecen, excesivos y en ocasiones peligrosos pasos a nivel, tramos que por seguridad se limitan a 50 km/h cuando podrían hacerlo a 150 km/h, accidentes, incidentes, incendios, averías a diario, y nuestros ciudadanos campo a través.

¡BASTA YA!
Tampoco es justificable nuestro inmovilismo ciudadano, solo tenemos que ver el ejemplo del AVE soterrado de Murcia. LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

¡NO PODEMOS SEGUIR DE BRAZOS CRUZADOS!

Emplazamos a todos los ciudadanos de bien a movilizarse. La asociación SOS Talavera y comarca ha decidido unirse a la manifestación que la plataforma ciudadana extremeña “Milana Bonita” ha convocado en Madrid para no celebrar el día de su región.

A LAS 12:00 DEL 8 DE SEPTIEMBRE, en una manifestación pacífica que partirá desde Nuevos Ministerios hasta finalizar en la estación de ATOCHA, bajo el lema: “ENTRE TODOS TIRAMOS DEL TREN”. La asociación SOS Talavera fletará un autobús que saldrá a las 9:30 horas desde la Plaza de España por el precio de 7 euros que incluirá ida a Madrid y vuelta a Talavera, así como una camiseta y un detalle de la asociación. La vuelta será a las 16:00 horas desde la estación de Atocha. Sin siglas de ninguna ideología, sólo por un TREN DIGNO para TALAVERA Y SU COMARCA. Os invitamos a subir a esta reivindicación. No te quedes sin tu asiento y ¡RESÉRVALO YA!

Información y reservas hasta completar plazas:
Para reservar es necesario facilitar nombre completo y número de teléfono de contacto.
Teléfonos:
Encargado Comisión de Transportes e Infraestructuras: 
Óscar 606 412 044
Teléfono de contacto alternativo: 
Pedro 652 970 467

Un comentario sobre “8 DE SEPTIEMBRE MANIFESTACIÓN EN MADRID POR UN TREN DIGNO: “ENTRE TODOS TIRAMOS DEL TREN”

  • el 09/09/2018 a las 18:56
    Permalink

    Hay que declarar la independencia unilateral de Talavera merecemos ser un planeta propio en el marco.legal de la Vía Láctea.

    No nos engañemos, nunca nos van a construir el tren y menos ahora que la izquierda nos esta metiendo en otra nueva crisis económica.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *