DÍA HISTÓRICO PARA TALAVERA DE LA REINA Y SUS TIERRAS

TALAVERA HACIENDO HISTORIA EN TOLEDO

Ayer 17 de febrero de 2019 en el aniversario de la fundación de nuestra asociación SOS Talavera y comarca, se llevó a cabo un hito nunca antes visto en Castilla La Mancha. Una ciudad cansada por el castigo y el maltrato recibido durante años por parte de las administraciones, la inacción del ayuntamiento local y las nulas inversiones desde el gobierno nacional y regional para fomentar el desarrollo de Talavera han servido para que miles de ciudadanos de Talavera y comarca expresen su malestar en la capital regional.

Tal y como expresó nuestro compañero de la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca Pedro Durán en declaraciones a LA UNICA FM, “que los políticos de Talavera no sean tan hipócritas, ¿el día que repartieron la vergüenza donde estaban? no tienen dignidad”. Y es que buena parte de aquellos políticos que dicen representar a Talavera de la Reina tuvieron otra vez la muy poca vergüenza de presentarse en una manifestación ciudadana a la que nadie les había invitado y que además algunos intentan hacer suya a través de muy oportunas declaraciones. Esa “falta de dignidad” seguramente se vea claramente reflejada en las urnas en las próximas elecciones ya que los ciudadanos de Talavera de la Reina y sus tierras ya no soportan más la situación en la que ellos mismos nos han dejado.

Por otra parte, agradecer enormemente la presencia de plataformas y colectivos que poco a poco se van sumando a las reivindicaciones talaveranas puesto que compartimos los mismos problemas y nos hallamos en frentes comunes. Agradecer una vez más a la extremeña Milana Bonita su compromiso con Talavera de la Reina. No sólo nos une una vía de tren sino mucho más, somos ciudades amigas, hermanas, vecinas y compartimos entre comunidades las mismas Tierras, que son las Tierras de Talavera. Agradecer enormemente a la plataforma “Todos a una por Linares”, plataforma con la cual tanto SOS Talavera particularmente, como la Mesa por Talavera llevamos tiempo en contacto y se han atrevido a dar el paso para hermanar Linares con Talavera compartiendo la situación y la problemática que desgraciadamente nos une.

Agradecer a las plataformas en defensa del Río Tajo : VIVO de Toledo, Guadalajara, Aranjuez y Talavera que estuvieron presentes en el acto. A la Batukada por dar vida a esta manifestación sin la cual se quedaría bastante descafeinada. Agradecer la Asociación Talaverana por unas Pensiones Dignas, la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera, a Talavera Existe y Resiste, a «ciudadano Bejarano» y en general a todas las asociaciones, plataformas, colectivos y a todas aquellas personas que luchan desinteresadamente por su ciudad y sus tierras sin tener perjuicios de que las malas lenguas y figuras malintencionadas desde el sofá de sus casas intenten hacer daño al movimiento social, ciudadano, libre y apartidista que es la Mesa por Talavera.

Finalmente, agradecer a todos nuestros socios y colaboradores, los cuales no han tenido ninguna dificultad en llenar los dos autobuses que la asociación SOS Talavera y comarca ha dispuesto para esta ocasión. Felicitar a todos los vetones que han dado vida y color con un aire fresco tratando de escenificar la cultura vetona que nos representa a las antiguas tierras de Talavera de la Reina. Son y han sido muchas horas de trabajo, preparación, coordinación y elaboración quitando tiempo de ocio, de trabajo, de familias y amigos que al final han dado sus frutos: Hacer historia de Talavera de la Reina.

Gracias a la figura de Don Aurelio de León por unir a todas las asociaciones y colectivos de Talavera de la Reina y sus comarcas y por crear la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca para unirnos y luchar por el futuro de Talavera y el de nuestros hijos.

“LA UNIÓN HACE LA FUERZA”

Equipo de Comunicación – Asociación SOS Talavera

 

Pincha AQUÍ para ver la galería fotográfica en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *