¿DÓNDE ESTA LA DISCRIMINACIÓN POSITIVA?

Miren ustedes no levantamos cabeza…

Las noticias del paro en Talavera de la Reina así lo atestiguan, superamos 10.340 parados, alcanzamos un 29,14 % dentro de una población de 83.009 personas, seguimos sin bajar del QUINTO puesto en el ranking nacional y no hay manera de descolgarnos del PRIMERO en Castilla La Mancha.

Estas cifras llaman aún más la atención si las comparamos con las capitales de provincia, Cuenca 13,7 %, Toledo 13,61 %. Nos queremos imaginar que por eso el 17 de febrero de este año, cuando las calles de la Capital Imperial se vistieron de blanquiazul, algunos se preguntaban: ¿Qué pasa en Talavera? está claro que viven en una realidad paralela. También nos distan Guadalajara con 13,87 %, Albacete 17,45 % y Ciudad Real 18,64 %, no levantamos cabeza, la sangría continua y no nos hacen caso cuando les decimos las cosas, por lo menos en Toledo y en Madrid.

Reconocemos que hay una cosa que nos ha jorobado sobremanera: nos da la sensación que se están riendo de nosotros o en otros términos “Nos toman como el pito del Sereno”. Decimos esto, porque nuestras negras cifras así lo amparan, y porque nuestra excepcionalidad no es o no ha sido atendida como se merece en los presupuestos de la Junta de Castilla La Mancha, por poner un ejemplo.

Aunque olfateamos en el ambiente un cambio de “brío” en las gobernanzas municipales, denunciamos públicamente que los presupuestos de regionales son “PÍRRICOS”. No reflejan la emergencia social que padecemos, tampoco las importantes exigencias ciudadanas, ni por asomo se aproximan a la DISCRIMINACIÓN POSITIVA que nos prometieron y somos el “Pito del Sereno” porque no han recogido la fuerte voz de miles de ciudadanos que, de manera cívica, pacífica y ejemplar nos hemos manifestado aquí y allá. Aunque seguimos viendo como sí hay premura para recoger las demandas de lobbies políticos provinciales y regionales, cosa que huele a rancias gestiones de despacho.

Ante estos presupuestos, las cifras de paro y despoblación siguen siendo tremendas, entendemos que tal vez después del resultado electoral una parte importante de esas esferas políticas donde más huele a ciénaga, han sacado su lectura peculiar: Tras la mayoría en las urnas “PODEMOS SACAR PECHO”, nos sentimos con fuerzas para no conceder demandas o por lo menos para prorrogarlas. Él, las o los “pájaros” que han confeccionado los presupuestos o quién les ha dado el visto bueno, no se han leído el PACTO POR LA RECUPERACIÓN POR TALAVERA y SU COMARCA, un trabajo ejemplar que emerge de una nueva base social nacida de la “hartura” de más de 25 años de olvido institucional, es un insulto a nuestra inteligencia señoras y señores. No sólo les hemos hecho los deberes, sino que ahora tampoco les dotan de presupuestos suficientes para desarrollarlos, no entienden nada, confíense que el ciudadano es soberano, las circunstancias le obligan a ser exigente e ira tomando buena nota de todo ello.

Desde SOS TALAVERA Y COMARCA, demandamos una modificación de estos presupuestos regionales, donde se refleje la «DISCRIMINACIÓN POSITIVA» que nos prometieron

Necesitamos más inversiones en todas las áreas, campos y  ámbitos del PACTO POR LA RECUPERACIÓN, no queremos más prorrogas, necesitamos de manera urgente que sean atendidas nuestras infraestructuras, comunicaciones (desdoblamientos entradas y salidas a Talavera, carreteras comarcales), transportes (electrificación, doble vía, recuperación integral del edificio de la estación, apertura de cantones cerrados,  cesión demanial para gestión municipal de parking para clientes, inclusión del abono transporte E2 con Madrid, área metropolitana con la Comarca), más y mejor sanidad, educación, asuntos sociales, urgente recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio como fuente de ingresos y de trabajo inmediata, necesitamos recuperar, reconstruir o reinventar el sector primario y secundario (ha sido y es nuestra fuente de vida).

Estas inversiones y otras no solo deben de ser para Talavera ciudad, sino deben hacerse extensivas en todos y cada uno de los pueblos que nuestra Comarca, en quince-veinte años su desaparición será irreversible, necesitamos que la Junta, la Diputación y el Estado se mojen por TIERRAS DE TALAVERA, históricamente nos lo deben ¡Ya está bien!

Lo pedimos, lo demandamos, los exigimos y además sin romper y quemar nada, eso sí venimos demostrando de qué pasta estamos hechos por estas Tierras. Estamos caminando, sabemos hacer bien la cosas y estaremos dispuestos a reclamarlo una y otra vez donde haga falta, aquí, en Toledo, en Madrid y donde haga falta, la UNIÓN HACE LA FUERZA.

¡Paisanos, no seamos conformistas, sumisos o derrotistas, luchemos por un presente y futuro mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *