LA ESPAÑA VACIADANOTICIAS DE TALAVERA Y COMARCASOCIEDAD | EMPLEO

EL ÚLTIMO TREN QUE NO DEBEMOS PERDER

Una nueva oportunidad para Talavera de la Reina surge desde una de las mayores empresas del mundo. La empresa norteamericana Meta ha planteado al Gobierno de España y a la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha su decisión de implantarse en Talavera de la Reina. En recientes conversaciones con el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Talavera se nos ha trasladado a la asociación SOS Talavera y Comarca la firme decisión de Meta (Facebook) de instalarse en nuestra ciudad, dando desde la misma, todos los pasos administrativos correspondientes de manera muy estudiada.

Del mismo modo que Talavera y los talaveranos debemos seguir exigiendo que se cumpla con el convenio de soterramiento firmado por la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, Ministerio de Fomento, Ayuntamiento de Talavera de la Reina y ADIF, este nuevo “tren” que está pasando ahora mismo debe ser apoyado y arropado no sólo por todos los talaveranos sino por todas y cada una de las administraciones haciendo todo lo posible para que “este nuevo convenio” no se rompa.

Por desgracia en esta ciudad llevamos muchos años o incluso décadas viviendo todo tipo de promesas, tanto políticas como empresariales o incluso de puestos de trabajo. Pero del mismo modo que hace 50 años talavera se volcó para convencer a la empresa de Henry Ford de que mantuviese su idea de instalarse en nuestra ciudad, los talaveranos debemos ofrecer a Meta todas las bondades patrimoniales, culturales, logísticas, de infraestructuras o incluso de calidad de vida que disfrutamos no solamente en Talavera de la Reina sino en todo el entorno de nuestras comarcas.

Talavera de la Reina no debe desaprovechar ni una sola oportunidad para dar un vuelco a esta ciudad y dejar de liderar los puestos de ciudades de la región o de España con la mayor tasa de paro. Hasta el momento, el equipo de gobierno actual está insistiendo en que Talavera de la Reina sea una ciudad tecnológica en lo que algunos llaman “El Silicon Valley del Tajo”. Dada la importancia, la magnitud y el efecto llamada que puede llegar a producir la irrupción de Meta en Talavera de la Reina; hagamos entre todos que esto sea una realidad. Aprovechemos esta oportunidad y no caigamos en el error de poner palos en las ruedas como histórica y desgraciadamente ha ocurrido en otras ocasiones en Talavera.

Si queremos un cambio en nuestra ciudad, empecemos por nosotros mismos, hagamos todo lo posible para que Talavera de la Reina sea lo que quieren los talaveranos y en ello, seguramente estaremos todos de acuerdo, en que queremos una ciudad limpia, cuidada, con buenas infraestructuras, buen transporte, buenas comunicaciones, con un río sano y con caudal y, sobre todo, una ciudad con proyección laboral y con futuro.

La historia y ciertas decisiones tomadas en el pasado intentaron borrar a Talavera de la Reina del mapa. Aprovechemos esta nueva oportunidad para volver a situarla y volver a ser un ejemplo.