INFRAESTRUCTURASNOTICIAS DE SOS TALAVERANOTICIAS DE TALAVERA Y COMARCAPLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL TRANSPORTE DE TALAVERATRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS

EN EL SENADO SE VOTÓ POR EL SOTERRAMIENTO DEL AVE DE TALAVERA Y ESTO ES LO QUE PASÓ…

SOS Talavera y Comarca asistió ayer día 6 de abril al Senado de España para atender a las votaciones de los senadores en cuestión del soterramiento del AVE de Talavera de la Reina.

En cuestiones de la Alta Velocidad, entre todos la matamos y ella sola se murió. Ese ha sido siempre uno de nuestros argumentos, todos tuvieron cargos se responsabilidad, todos estuvieron gobernado y en la oposición, y todos hicieron política con el AVE de Talavera y su soterramiento.

Todos lo hicieron mal ¡TODOS! No vamos a sacar una balanza para ver quién lo hizo peor, ellos mismos ya se encargan de ello. Hoy una vez más en el Senado, desde la asociación SOS Talavera y Comarca hemos sido testigos. Estamos cansados de que aquí en las Tierras de Talavera se practique el «Y tú más», mientras que en otros sitios se practica «Yo he conseguido más».

Una valoración general del Senado y los senadores

Mala imagen dada por una parte de los senadores en general suponemos que de forma habitual en este tipo de escenarios. No muestran ningún respeto por quien está hablando en el estrado. Personas de pie, de paseos, hablando con los de delante y detrás, móviles, ordenadores (algunos conectados donde no deben), de ahí que desde nuestra posición se nos prohíba sacar fotos, o aplaudir no vaya a ser que despertemos a alguien del sopor.

Por otra parte, buena intervención de José Julián de Gregorio donde reconoció errores del pasado y pide unidad, apoyo, altura de miras para soterrar el AVE en Talavera. Mala intervención del senador canario que ha defendido una enmienda «infumable», y que no ha hecho más que levantar más ampollas, una vez más por su negativa a hablar de SOTERRAR con mayúsculas, para dejar abiertas otras posibilidades.
En este pleno del Senado se ha echado de menos a nuestra concejal talaverana y senadora Monste Muro para defender su posición, o al menos algún senador de Toledo o de Castilla La Mancha.

Abstención en el Senado y voto en contra en las Cortes Regionales por el soterramiento del AVE de Talavera

Lo mejor de la jornada, que todos los senadores de toda España han escuchado la existencia de Talavera, y de sus pueblos, deseando que además nos hayan puesto en el mapa. Sabor agridulce con la abstención del PSOE, en especial de nuestra senadora Monste Muro, dado que la moción trataba de instar al Gobierno a contemplar la posibilidad de soterrar el AVE en la localidad de Talavera.

No entendemos qué mal se hace mostrándose a favor de hacer el soterramiento si desde Talavera de la Reina, nuestra Alcaldesa, ella misma, y todo el equipo de gobierno habla de «SÍ AL SOTERRAMIENTO». No entendemos por qué luego se dice que no o se duda, no nos entra en la cabeza, no entendemos está dualidad.

El mismo caso sucedió en las Cortes Regionales de Castilla – La Mancha el pasado 31 de marzo donde la diputada regional talaverana Diana López votó en contra de su ciudad al mostrar con su voto estar en contra de exigir a las administraciones que cumplan con el convenio de soterramiento firmado por el ayuntamiento de Talavera de la Reina, Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, Ministerio de Fomento y ADIF en el año 2007.

Las administraciones tienen que ser claras

Tenemos derecho a saber la verdad y a que no nos engañen más. Queremos que quienes tienen que tomar ahora las decisiones no cometan los mismos errores del pasado, ahora es su responsabilidad, y de nadie más. Todos queremos lo mismo, las alegaciones que todos hemos hecho defienden el soterramiento, todos los políticos verán cómo quieren pasar a la historia de Talavera de la Reina y de Castilla – La Mancha si arreglando los errores que cometieron todos en el pasado o estando al nivel de lo que les pide la ciudadanía y luchando por el futuro de la ciudad.

Ojalá por una sola vez nos podamos sentir orgullosos de quienes nos mandan, a tiempo están… ¡Ojalá!