ESTE BARRIO DE TALAVERA HA QUEDADO INUNDADO POR LAS LLUVIAS

Los vecinos de la urbanización se muestran preocupados e indignados. Están dispuestos a limpiar el cauce del arroyo por sus propios medios.

Preocupados por la cantidad de lluvia que ha caído durante las últimas horas, y porque la ALERTA AMARILLA sigue existiendo. Por lo que, si sigue lloviendo con esta intensidad es seguro que pasaran del AMARILLO AL ROJO ¿El motivo? El arroyo “El Berrenchín” ha crecido de sobremanera y amenaza con desbordarse.

Durante todo el día de ayer incluyendo la noche estuvieron atentos al crecimiento del arroyo, dado que en el caso de que esto finalmente ocurra, sus viviendas, sus propiedades, sus vidas, se verían seriamente afectadas. De la misma manera, en algunas casas residen gente mayor por lo que la preocupación aumenta.

Por todo ello, los vecinos de la urbanización La Almoheda, con su presidente Raquel Alday al frente, se han visto obligados a coordinarse para vigilar la situación creada por la lluvia. El martes 13 avisaron a los bomberos y policía, y afirman que ninguno de se estos organismos se presentó. Y el miércoles 14 por la tarde finalmente vieron pasar de largo a la policía.

Desde la asociación SOS Talavera y Comarcas comprendemos dicha situación y, como siempre hemos hecho, les apoyamos dado que una de sus demandas es que a ellos mismos se les permita limpiar el arroyo para evitar males mayores como realmente puede ocurrir. Quiere decir que los vecinos estarían dispuestos a sufragar los gastos de la limpieza de ese arroyo para evitar daños en sus propiedades, así lo han venido demandando, pero la Confederación y el Ayuntamiento no les autorizan, por lo que esto es como el perro del hortelano, que ni come ni deja de comer.

Esperemos que algún día el gobierno municipal y la oposición se hagan eco de las necesidades que tienen estos vecinos de nuestra ciudad y no solo en campaña electoral, si no de verdad, poniéndoles soluciones a unos problemas enquistados en el tiempo de los que todo el mundo mira hacia otro lado cuando gobierna.

Pero mientras esto ocurre, por lo menos que les dejen poner sus propios remedios a sus problemas como es el caso de la limpieza del arroyo, cosa que desde nuestra asociación consideramos que debería correr a cargo de las administraciones públicas y no a cargo del bolsillo de nuestros ciudadanos.

La presidente de esta asociación invita a cualquier medio de comunicación a hacerse cargo de todas sus preocupaciones, incluyendo a visionar sobre el terreno la problemática que tienen.

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES