FIN DE SEMANA DE PLANIFICACIÓN DE INTERVENCIÓN DE FACHADAS

Ante la magnitud que está tomando la gran cantidad de casos por coronavirus diagnosticados en nuestra ciudad, desde la asociación SOS Talavera y Comarca queremos sumarnos a las recomendaciones del Ayuntamiento de Talavera de la Reina que, debido a las circunstancias de la pandemia, limita las concentraciones sociales para evitar la transmisión comunitaria para combatir contra la COVID19. Talavera ya «ostenta» otros lastimosos lideratos de rankings como la ciudad con la mayor tasa de paro de toda Castilla – La Mancha. En ese caso, la carencia de inversiones por parte de las administraciones puede que sea la principal razón de la situación económica y social que padece nuestra ciudad a lo largo de los años, pero queremos recordar que cumplir con las normas y recomendaciones sanitarias es cosa de todos los ciudadanos de Talavera y comarca, empezando por uno mismo, y con ello dejar de liderar la mayor tasa de contagios de todo el país.

Es por ello que en este fin de semana estamos realizando acopio de provisiones y planificando la ruta que vamos a seguir de las siguientes zonas de los barrios de Talavera de la Reina en las que en las próximas semanas hagamos las siguientes intervenciones de fachada, si las normas sanitarias nos lo permiten, para seguir dando a nuestra ciudad una imagen más atractiva y acogedora.

Queremos agradecer al consistorio talaverano que participe con el desarrollo de la campaña de limpieza de las fachadas de Talavera por medio de la suscripción de un convenio de colaboración y la cesión de un local en la Milagrosa que ya estamos utilizando para el almacenaje de nuestro material de pintura para poder llevar a cabo nuestra labor.

Del mismo modo, queremos agradecer también la reciente donación de material de pintura de uno de nuestros vecinos de la calle Charcón, en pleno casco histórico de nuestra ciudad para intervenir la eliminación de pintadas xenófobas y racistas que asolan una de las calles más emblemáticas de nuestra ciudad y muy próxima a las murallas de esta misma calle cuya imagen hace daño a la vista tanto a vecinos como a visitantes y turistas.

SOS Talavera y Comarca ya ha intervenido un total de 8 calles en el barrio de Puerta de Zamora y actualmente estamos contactando con las asociaciones de vecinos de El Parque, La Milagrosa y El Carmen y a su vez, con los propietarios de locales y fachadas a las que en las próximas semanas vamos a intervenir gracias también a sus donaciones y colaboración con nuestra asociación.

¡EL CUIDADO Y LA LIMPIEZA DE NUESTRAS CALLES ES COSA DE TODOS! ¡QUIERE A TALAVERA DE LA REINA VERDE Y LIMPIA!

¿Quieres colaborar con nosotros en esta campaña de limpieza?

Nuestra campaña de limpieza de fachadas es completamente voluntaria y altruista pero necesitamos pintura para poder continuar con nuestra labor. Si quieres colaborar con la donación de material o deseas participar en el pintado de fachadas, ponte en contacto con nosotros escribiéndonos un email a sostalavera2017@gmail.com. También puedes hacerlo por mensajería a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.