LA ENGAÑIFA

Señoras y señores, ciudadanos y ciudadanas de segunda todos:

Mientras Talavera de la Reina, a través de sus ciudadanos (que no de sus instituciones), lucha con nobleza por defender sus intereses en materia ferroviaria, otros entes se comportan con deslealtad utilizando el trampantojo político cuando no el vergonzoso engaño.

Creemos desde hace años en las promesas de nuestros políticos y en sus buenas palabras, dando por cierto que, no ya el AVE, sino un simple tren de altas prestaciones recalará en el actual y miserable apeadero y no hemos caído, hasta hoy mismo, de que Talavera de la Reina va a ser postergada una vez más como viene siéndolo desde hace decenios y decenios.

Hace escasas fechas vino a nuestra ciudad el Ministro de Fomento, el señor De la Serna, y nos vendió humo y milongas. Arropado por un ayuntamiento presidido por un alcalde de su mismo partido, tuvo la poca vergüenza de hablar de nuevas fechas, nuevos estudios, caducidad de otros anteriores, impactos ambientales… sin concretar nada sobre el particular. Su huera perorata fue avalada, defendida y hasta aplaudida y jaleada por el alcalde de nuestra ciudad, quien no se entera de nada o -lo que es peor- se entera pero le da lo mismo.

Conocedor del malestar creado por la vergonzante intervención del ministro y la vergonzosa adulación de nuestro primer edil, don Emiliano García Page (que sabe sobrevivir en la política mucho mejor que un mileurista con el poco salario que recibe) ha fingido indignación con el único propósito de obtener rédito donde ya casi no hay.

Pero, señores, todo es mentira porque todos mienten.

¿Vamos por partes? Vayamos:

1.- El ministro a Talavera lo mismo que pudo decir en cualquier ciudad extremeña: que sí, que habrá AVE y hasta tren de altas prestaciones, A SABIENDAS DE QUE NO HAY NADA CONCRETO, fiando el proyecto a nuevos estudios, nuevas fechas, nuevos proyectos que elaborar y nuevas, aunque manidas, promesas.

2.- El alcalde de Talavera, leyendo un discurso preelaborado y sin caer en la cuenta de que el señor De la Serna no había dicho absolutamente nada sobre el particular, avaló las promesas del ministro como buen tonto útil y vasallo de su buen señor.

3.- El pueblo de Talavera se indignó.

4.- Fue entonces cuando Page, quien siempre ha pasado de Talavera como de la mierda y en su condición de alumno aventajado del señor Bono, recogió el testigo de la indignación intentando convertirse en paladín de nuestra ciudad.

Nada cuela, señores. Nada cuela.

¿Por qué? Porque, tanto el señor ministro como el señor alcalde (y como algún otro loby extremeño) saben positivamente las siguientes circunstancias:

  1. A) Que lo importante es llegar a Sines (Portugal) por dónde sea.
  2. B) Porque conocen de sobra que para ellos el corredor sudoeste puede pasar tanto por Talavera como por Puertollano.
  3. C) Porque ya ha habido reuniones hispano-lusas, al más alto nivel, para dar prioridad a Puertollano.
  4. D) Porque eso es así dado que quieren aprovechar las vías ya existentes del AVE Madrid-Sevilla, que pasan cerca de Puertollano, para ahorrar costes.

¿No nos creen? Bien… Pinchen en este enlace:

http://m.eldiario.es/eldiarioex/economia/Sines-Badajoz-Puertollano-Moraleja-Castelo-Branco-Cumbre-Hispanolusa_0_647786185.html

En fin, que no nos queda otra que defendernos nosotros mismos, una vez queda constatado que el ministro miente por reserva mental, el Ayuntamiento de Talavera o es crédulo o cómplice del anterior y el Gobierno de la Junta calla lo que debería saber: que el corredor sudoeste del ferrocarril tiene todas las papeletas para pasar por Puertollano en perjuicio de Talavera.

Señoras y señores, ciudadanos y ciudadanas de segunda categoría, no nos queda otra: HAY QUE SALIR A LA CALLE PARA DEFENDER NUESTROS INTERESES. Como diría Sabina en una de sus canciones… “¡PA LUEGO ES TARDE!”.

¡VAMOS! TALABRICENSES, ¡DEFENDAMOS LO QUE ES NUESTRO!

¡¡¡¡MOVILIZACIÓN POPULAR YA!!!!

Javier Ramos – SOS Talavera               

FOTO: ABC.ES                           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *