¡Esperpento nacional y sálvese quien pueda!

Esto es lo que han debido pensar la mayoría de los asistentes al encuentro mantenido hoy entre el Ministro de Fomento Íñigo de la Serna y la mayoría de asociaciones, plataformas, empresarios y personalidades políticas que han recibido en el Centro Cultural Rafael Morales.

Haciendo caso omiso a las peticiones que desde SOS Talavera le hicimos al alcalde de recibirle en el apeadero del tren (antiguamente estación de tren) de Talavera de la Reina para mostrarle las deficiencias y carencias que tenemos en una ciudad de 85.000 habitantes, el Ministro ha comenzado su exposición con una serie de diapositivas con el título “Corredor de Alta Velocidad de Extremadura”. Toda la ponencia de Íñigo de la Serna se ha resumido en los avances obtenidos en la comunidad vecina sin nada de interés por Talavera de la Reina.

NI UNA SOLA FECHA, NI UN SOLO PRESUPUESTO para nuestra ciudad

Después de la exposición sobre el futuro de la comunidad extremeña, De la Serna no ha dado ni un solo plazo para comenzar las obras del ansiado proyecto. Tras afirmar que “todos los proyectos anteriores quedan anulados porque esos proyectos ya han caducado”, declara que se deberá hacer un nuevo estudio donde se recoja el impacto medioambiental para una nueva conexión ferroviaria que conecte a Talavera de la Reina con Toledo y Madrid.

Desde SOS Talavera queremos recordar que son muchas las voces que tienen interés en que este trazado sea una realidad ya que la tan esperada plataforma logística que llevamos décadas esperando, corre el riesgo de que sea finalmente instalada en las cercanías de Toledo dado a su cercanía con Madrid. TALAVERA DE LA REINA QUEDARÍA COMPLETAMENTE DESHAUCIADA Y AISLADA SI LA PLATAFORMA LOGÍSTICA SE HICIESE FINALMENTE EN TOLEDO PUESTO QUE NINGUNA EMPRESA VENDRÍA A INVERTIR AQUÍ.

Rogamos y animamos a todos los ciudadanos de Talavera y su comarca a participar y que apoyen a toda y cada una de las asociaciones y plataformas de Talavera de la Reina para que todos juntos nos unamos en una sola voz y exigir un cambio. Debemos hacer frente todos juntos y unidos a tanta marginación, discriminación y absoluto desprecio, que como han podido observar hoy, desde todas las administraciones se nos ha hecho siempre incluso esta mañana al venir un Ministro del Gobierno de España a hablar en nuestra propia tierra sobre los avances de Extremadura y menospreciando nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *