LA PLATAFORMA DE LOS CAMINOS LIBRES TIERRAS DE TALAVERA Y LA ASOCIACIÓN SOS TALAVERA UNEN FUERZAS

El pasado jueves, los dos colectivos talabricenses nos hemos reunido para aunar fuerzas y compartir objetivos por lo que la Plataforma de los Caminos Libres – Tierras de Talavera pasará a formar parte de una de las comisiones de la asociación SOS Talavera y Comarca. En apenas dos semanas, ya cuentan con más de 100 adheridos a la iniciativa para poner en valor y recuperar todos y cada uno de los caminos públicos de las Tierras de Talavera.

En dicha reunión, la plataforma nos indicó la gran cantidad de caminos públicos que hay en nuestras comarcas que actualmente se presentan cerrados con puertas o vallas completamente ilegales, negando el paso a los paseantes que discurren por estos caminos públicos. Del mismo modo, los integrantes de la plataforma nos detallaron las acciones que han ido realizando, así como las reuniones que han mantenido con diferentes alcaldes y grupos políticos para dar solución a este problema.

Por otro lado, la Plataforma Caminos Libres Tierras de Talavera nos presentó una maravillosa iniciativa que, de llevarse a cabo, convertiría a Talavera de la Reina en centro neurálgico a nivel nacional con proyección a nivel internacional sobre la integración del uso de la bicicleta.

Este gran proyecto implicaría la integración de coordinadores de todo tipo de colectivos de Talavera de áreas específicas, la integración de organizaciones ciclistas de carácter nacional e internacional, convertir a Talavera de la Reina en el eje central de un área pionera de la Experiencia Integran en Bicicleta a través de la promoción de la cultura de la bici urbana, la mejora de infraestructuras y la presencia de la bicicleta en el casco urbano.

De esta manera, este proyecto implicaría la promoción de una red radial de los caminos y rutas que parten y cruzan Talavera de forma radial gracias a la concentración de las actuaciones de información, atención y promoción cicloturista en un espacio físico especializado e integrado en el entorno natural de fácil acceso muy próximo al río Tajo, al que también tenemos que conseguir que se revitalice y se integre en nuestra ciudad, dando pie a la creación de oportunidades de negocio y empleo joven relacionado con el turismo de la bicicleta en particular y con el turismo local, regional y nacional de modo general.