EL AYUNTAMIENTO Y LA PLATAFORMA DE LOS CAMINOS LIBRES – TIERRAS DE TALAVERA SE REÚNEN PARA TRABAJAR EN COMÚN Y DEVOLVER EL USO PÚBLICO DE LOS CAMINOS

Desde el Consistorio nos han dado traslado de algunos expedientes que ya se están tramitando para abrir caminos públicos tras el cierre por parte de particulares; mientras que por parte de la plataforma hemos ofrecido toda la información que para contribuir con este objetivo.
 
El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha mantenido una reunión con la Plataforma de los Caminos Libres – Tierras de Talavera para conocer de primera mano nuestros objetivos, necesidades e inquietudes.
 
El edil nos ha trasladado que es una prioridad e intención del equipo de Gobierno el conseguir devolver el uso público de los caminos; de hecho, nos han dado traslado de algunos expedientes que ya se están tramitando desde el Ayuntamiento para la apertura de caminos públicos en los que se ha detectado el cierre de los mismos por parte de particulares.
 
Igualmente, se nos ha informado de la situación procedimental y se ha puesto en valor el trabajo de las distintas unidades administrativas que intervienen en estos procedimientos, que son muy complejos en algunas ocasiones.
 
Por nuestra parte, la Plataforma ha puesto de manifiesto la voluntad de colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, para aportar toda la información que pueda servir para conseguir una red de caminos públicos de Talavera que esté perfectamente delimitada.
 
Desde el equipo de Gobierno se ha recibido con interés esta iniciativa y se ha aprovechado también para explicarnos que, a través de FONDOS EUROPEOS, se va a trabajar en una plataforma que también incluirá información sobre los caminos públicos para que pueda estar a disposición de toda la ciudadanía.

Comisión Plataforma Caminos Libres – Tierras de TalaveraAsociación SOS Talavera y Comarca