LAS CARENCIAS DE LA SANIDAD TERCERMUNDISTA DE TALAVERA DE LA REINA

En el Hospital Virgen Del Prado Talavera De La Reina se ha llevado a cabo mejoras en la planta de obstetricia y ginecología, habilitando habitaciones individuales. Pero “vuelven a dejarnos las migajas” y lo que es peor, a ningún grupo político de nuestra ciudad parece interesarle ni tampoco se observa una lucha para que el trato a Talavera de la Reina sea el mismo que para el resto de zonas de la región. Parece muy bien que habiliten habitaciones individuales para las parturientas, pero no deja de ser imagen, cuando se mantienen tantas carencias trascendentales en el servicio como son: los medios técnicos, el número de profesionales y la falta de una UVI Neonatal.

Por otro lado no son los únicos problemas del hospital, existen otro tipo de carencias como:

– Falta de personal, que en el caso de los médicos es del 25%
– Falta de médicos residentes.
– Falta de medios.
– Falta de recursos.
– Reducción del número de camas.
– Agendas cerradas.
– Problemas de salud laboral en el laboratorio de Anatomía Patológica.
– Importantes demoras en la realización de pruebas diagnósticas.
– Urgencias desbordadas.
– Consultorios cerrados.
– Plantas cerradas.
– En Cirugía Vascular: Antes teníamos dos profesionales, ahora sólo uno para un área sanitaria de 183.000 personas.
– No tenemos Cirugía Torácica.
– También nos falta la Unidad de Cirugía Maxilofacial (Hospitales inferiores lo tienen, como el de Almansa con una población en 2016 de 24.800 habitantes o hasta una consulta en el Centro de Especialidades Diagnósticos y Tratamientos de Tarancón con 14.750 habitantes en 2016, También lo tiene Cuenca (área sanitaria de 143.736 habitantes), Guadalajara, Albacete, Toledo y Ciudad Real.
– Carecemos de Cirugía Cardiaca.
– Solo tenemos Cirugía Pediátrica para los niños que tiene un peso superior a los 20 kg.
– Brilla por su ausencia la Cirugía Plástica y Reparadora, tan necesaria para las mujeres que les han tenido que quitar una mama.
– Carecemos de UVI Pediátrica.
– No hay tampoco UVI Neonatal.
– Falta la Unidad de ICTUS.
– No hay Unidad Hemodinámica.
– No tenemos Neurocirugía.
– En Talavera solo disponemos de una UVI móvil, cuando Toledo con la misma población, dispone de dos UVI móviles y además un helicóptero.
– En la donación de los aparatos para el cáncer de Amancio Ortega sólo nos tocó en el reparto un mamógrafo, pero ni uno de los aceleradores lineales. De tal manera que Toledo tendrá 2, Albacete 4, Ciudad Real 3, Cuenca 1, Guadalajara 1 y Talavera de la Reina 0, cuando el área sanitaria es de 183.524 habitantes mayor que la de otras zonas de la región y en el que además se atiende a otras comunidades autónomas y provincias como la de Ávila cuyo hospital de referencia es el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *