Siguen las macro inversiones para Toledo mientras Talavera de la Reina no ve ni un euro de la “lluvia de millones”.

Esta mañana amanecemos con otra indignante noticia. Toledo contará con el hospital más grande de Europa y la obra costará 400 millones de Euros y ofrecerá 500 puestos de trabajo. Siguen lloviendo cientos de millones en Castilla La Mancha menos en Talavera de la Reina. Hace dos semanas las noticias eran todas para Guadalajara, quien contaría con una gran inversión para un Plan de Empleo y otra macro inversión para una ampliación de su campus universitario. La semana pasada y parte de esta las noticias son para Toledo: la macro inversión de una empresa privada que la Junta de Castilla La Mancha ha ido hábilmente a buscar para que esta empresa haga su nuevo proyecto en Toledo, la cual dará trabajo a otras 4.000 personas. Y la noticia de hoy, el macro hospital, el más grande de Europa. Las sumas son casi 200 millones de euros por un lado y otros 400 millones por otro lado. 600 millones de euros de los cuales Talavera de la Reina no verá de ninguna forma ni servirá para que la ciudad sufra más despoblación y desempleo.

¿Se han preguntado cuántos de esos “cientos de millones” han caído en Talavera de la Reina?… NI UNO SOLO.

Una vez más volvemos a recalcar que Talavera de la Reina no tiene industria (ya ni textil ni ganadera), no tiene infraestructuras (no hay alta velocidad ni si quiera vías electrificadas), tenemos un 35% de paro, EL PRIMERO Y MÁS ALTO DE TODA CASTILLA LA MANCHA Y EL CUARTO DE ESPAÑA. También tenemos un muy alto porcentaje de riesgo de pobreza. Nuestros hijos tienen que estudiar fuera de Talavera de la Reina porque únicamente tenemos 3 grados (menores aunque loables), para estudiar en la universidad de UCLM de Talavera: logopedia, terapia ocupacional y enfermería. Aquí tampoco hay trabajo por lo que la gente está huyendo a las grandes ciudades y pueblos de alrededor. Ninguna empresa quiere invertir en Talavera porque tampoco contamos con suelo industrial y además, instalar una empresa en Talavera no es rentable (no hay dinero, no hay ganancias).

  • ¿No está Talavera de la Reina, una ciudad que fue muy próspera en ocio y comercio, bastante humillada ya?
  • ¿Cuánto más tenemos que sufrir para que nos terminen de hundir?
  • ¿Debemos poner buena cara cuando tanto se nos promete y los millones de euros se van a cualquier parte de Castilla La Mancha menos en Talavera de la Reina?

Creemos que esto ya hemos aguantado suficiente.

Talavera de la Reina está indignada y se nos tiene que oir ¡YA!

Desde SOS Talavera, animamos a todos ciudadanos y vecinos de Talavera y su comarca a que demos el primer paso en este camino y se nos escuche y plantar cara a toda aquellas personas u organizaciones que hagan frente al desarrollo de nuestra ciudad:

Te esperamos el este viernes 10 de marzo a las 20.00 horas en el Centro de la Mujer en la calle Segurilla 35.

 ¡VAMOS A HACER HISTORIA!