Por el buen camino: Las gestiones de SOS Talavera dan resultado en beneficio de Talavera.

Nota de prensa 9-3-2017 (17:00 hrs)

El pasado día 1 de marzo publicábamos una nota de prensa en la que explicábamos que habíamos mantenido contactos con todos los grupos políticos del ayuntamiento. En la cual,  se demandaba que elaboraran y publicaran  un comunicado conjunto aclarando todas las cuestiones referentes al establecimiento de la plataforma logística intermodal en Talavera.

Hoy han compadecido en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, junto a su portavoz del PP, y los de PSOE y C´s para explicar una serie de cuestiones referentes al compromiso que tienen sobre el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para Talavera y su actual vigencia. Desde aquí les recordamos que dos de los compromisos con fecha del año 2016 han caducadola conversión del hospital en universitario y la creación del conservatorio– y que aunque las intenciones parecen buenas, no son suficientes todavía, ya que durante mucho tiempo las luchas partidistas y los tiras y aflojas han causado esta situación. Es más, hemos echado de menos a los portavoces de Ganemos  en la misma comparecencia, por lo que la “unión sin fisuras” que presentan sobre el decálogo parece que no existe todavía en totalidad, aunque somos conscientes que los concejales no adscritos apoyan la misma.

El caso es que desde que empezamos a organizarnos y a manifestar el disgusto ante el abandono institucional que muestra Talavera desde hace 35 años, ahora se corre mucho por establecer “hojas de ruta” y la celebración de reuniones entre administraciones. SOS Talavera agradece las buenas palabras y los pasos que se están dando, pero les recordamos que más vale prevenir que curar y que si ha sido necesario un toque de atención para que nuestros poderes públicos se pongan a andar de la mano, con más ánimo y con más ahínco seguiremos en nuestra labor.

Mientras tanto, mañana SOS Talavera nos presentaremos en sociedad y expondremos nuestro manifiesto para que todas estas palabras no caigan en saco roto como viene ocurriendo desde hace ya muchos años en nuestra querida ciudad.