Espectacular acogida de SOS Talavera por parte de los ciudadanos y vecinos de la comarca.

Ayer 10 de marzo de 2017 se dio a conocer al público a SOS Talavera en un acto en Talavera en el que la gente se empezó a interesar ya desde las 18h de la tarde y en el que desde entonces fue constante la llegada de personas. Con un espectacular Álvaro Cabo quien leyó el manifiesto elaborado por SOS Talavera y una fantástica Patricia Merino, quien nos presentó de una forma muy jovial y dinámica, SOS Talavera fue recibida por una amplia multitud de ciudadanos y vecinos de Talavera de la Reina y su comarca quienes coparon las estancias hasta el hecho de muchos tuvieron que quedarse de pie en el perímetro de la sala y en las puertas.

El acto se desarrolló de una manera muy cordial y amena. Ya antes del mismo, fueron varios los medios de comunicación que entrevistaron a nuestro presidente Victorino González quien atendió cortésmente a todas las cuestiones que la prensa les requería. Nuestra queridísima Toñi González nos dio el enfoque de Talavera desde el pueblo. Ella también sufrió en sus carnes aquella marginación sufrida en los años 80 y 90 y también fue líder en aquel movimiento de Nosotros Talavera del año 1992. Toñi a su forma tan tierna y coloquial, les hizo entender a los allí presentes que Talavera no puede seguir en la situación en la que nos encontramos. Talavera debe salir del agujero de pobreza, despoblación y desempleo que entre unos y otros hemos consentido que esté.

Patricia Merino presentando SOS Talavera

La velada continuó con la presentadora Patricia Merino quien presentó al equipo directivo de SOS Talavera y dio paso a Álvaro Cabo a la importante lectura del manifiesto. Álvaro, una persona muy amable y sensata no le tembló el pulso en ningún momento e hizo una impresionante lectura del manifiesto, dando énfasis en los momentos que se debían enfatizar e hizo llegar a los presentes dicha lectura transmitiendo de forma correcta todo lo que en él se recogía. El acto fue cerrado con la entrega de un obsequio por parte de nuestra compañera y portavoz de la asociación, Marisa Hoyos, quien obsequió a Álvaro Cabo una escribanía de cerámica de Talavera de la Reina realizado por los ceramistas de la asociación Manos Artesanas.

alvaro cabo en la presentacion de SOS Talavera

Cabe destacar la afluencia de personalidades y muchos representantes de todos los signos políticos de la ciudad y en el que agradecemos la presencia del concejal no adscrito Juan Pedro Ayuso. También acudieron a la cita medios de radio y televisión locales y nacionales así como la agencia EFE. Pudieron verse rostros muy conocidos en la ciudad el empresario Francisco Zamora, arqueólogos como César Pacheco, historiadores y escritores como Miguel Méndez-Cabeza, representantes de varias asociaciones y otras asociaciones como también la asociación de afectados de cáncer de laringe como Manuel Villaroel, personas del ámbito de la enseñanza y de la universidad, y otras caras muy conocidas como la leyenda en artes marciales y futuro civil astronauta Eduardo Lurueña, entre otra gran cantidad de personalidades.

Presentacion SOS Talavera

Para terminar, también cabe destacar la presencia de una única bandera en el acto que es la nuestra, la bandera de Talavera de la Reina, con la que todos y todas nos sentimos identificados, por la que trabajamos y vamos a trabajar y por la que nos tocará luchar para hacer que Talavera progrese y vuelva a ser aquella esplendorosa y VIVA Talavera de la Reina que fue y que nunca debió de dejar de ser. SOS Talavera, viene a ayudar y a colaborar con todas las administraciones, asociaciones, empresarios, vecinos y ciudadanos de Talavera de la Reina y su comarca y haremos todo cuanto sea posible para hacer una Talavera unida y con futuro.

Niño con bandera de Talavera de la Reina

MUCHÍSIMAS GRACIAS DE CORAZÓN A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ASISTISTEIS AL ACTO DE ANOCHE, Y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR MOSTRAR VUESTRO INTERÉS EN COLABORAR EN EL PROYECTO DE SOS, HOY IMPRESCINDIBLE PARA EL FUTURO DE TALAVERA.

Podéis ver la galería fotográfica de la mano del fotógrafo talaverano Alberto Erre en el siguiente enlace.

CLICK AQUI PARA VER GALERÍA COMPLETA

Hoy más que nunca:

¡¡ VIVA TALAVERA Y SUS GENTES !!


Agradecimientos:

  • Lagartera TV
  • Lorena Ferreira
  • Raúl Gonzalvo

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE