MILANA BONITA CONTINÚA LA LUCHA POR EL TREN DIGNO

Una vez más la Milana vuela alto ¡quia!

Pero para esta vez aterrizar sobre las puertas de la Asamblea de Extremadura donde previamente se han dado cita banderas de Extremadura y una de Talavera. Todas ellas han reivindicado la discriminación común que padecen ya que los grandes señoritos siguen haciendo de las suyas, independientemente de la chaqueta que lleven.

MILANA BONITA ha registrado una propuesta de Iniciativa Legislativa Popular (ILP), con la intención de que esa Comunidad Autónoma pueda asumir competencias sobre los trenes que circulan por su territorio. Será así la única manera que puedan controlar que las máquinas reúnan unas condiciones mínimas de seguridad y los viajeros extremeños y también de otras provincias como la nuestra, puedan hacerlo con seguridad o comodidad en igualdad con otros territorios de esta España que tenemos. Desde tierras talaveranas les mandamos mucha suerte y damos la enhorabuena por semejantes iniciativas que en caso de prosperar seguro que beneficiarían a los Talaveranos sin ningún género de dudas.

Por otro lado queremos condenar cualquier acto vandálico o de sabotaje que pueda suponer un riesgo para los usuarios de nuestra vía convencional, no se puede consentir que además de salir los trenes ardiendo, además de quedarse los trenes sin frenos, sin gasoil, o tirados en medio de un barbecho en plena noche de invierno o en una tarde de verano, estemos preocupados porque algún “pájaro” de mal agüero haga peligrar la seguridad de nuestros paisanos y de más emoción si cabe al un viaje que ya de por si es de auténtica aventura, como ya lo hemos denunciado en anteriores artículos, nada de asemeja a viajar en el “EL TREN DE LA VERGÜENZA”.

Finalmente seguimos reclamando con más insistencia si cabe un tren digno para Talavera, la inversión en la vía convencional debe de ser considerada y ejecutada de manera urgente, es muy importante el desdoblamiento para nuestro futuro, así como la electrificación, eliminación de curvas de radio reducido y la desaparición de ciertos pasos a nivel. Las graves situaciones creadas hacia nuestros ciudadanos no tienen calificativos y si ahora encima afectan a su seguridad, con descarrilamientos y demás estaríamos hablando de emergencia en vez de urgencia, justificándose de manera inmediata la inversión y ejecución presupuestaria por el bien de los viajeros.

No obstante, no tenemos una bola de cristal, pero como todo sigue igual podemos vaticinar que nos esperan más aventuras sobre este tren de vergüenza.

El 17 de febrero EXIGIREMOS a las administraciones en TOLEDO que intervengan para acabar de una vez por todas con esta desvergüenza, esperamos a todos nuestros paisanos que estén allí, vamos a demostrarles de que pasta estamos hechos cuando nos lo proponemos.

 

 

Equipo de comunicación – Asociación SOS Talavera

Un comentario sobre “MILANA BONITA CONTINÚA LA LUCHA POR EL TREN DIGNO

  • el 22/01/2019 a las 12:50
    Permalink

    A fastidiarnos los extremeños y talaveranos. Así son las cosas.
    Una ciudad provinciana como Gerona, con menos de 100.000 habitantes, la mayor parte de lo más podrido, violento, sectario y antiespañol que puede haber, y con su flamante AVE y grandiosa estación.

    ¿Por qué? Supongo que tienen todas esas prebendas, privilegios y mordidas porque amenazan, chantajean, expolian, agreden e insultan al resto de España.

    Muy listos no somos ni en Extremadura ni en Talavera, la verdad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *