NOTICIAS DE SOS TALAVERANOTICIAS DE TALAVERA Y COMARCA

MOVILIZACIONES CONTRA LA ESPAÑA VACIADA

Durante los últimos años, los pueblos de las comarcas de Talavera y, como podemos ver en el enlace del siguiente reportaje, Talavera de la Reina​ a la cabeza; ostentan el primer puesto en tasas de desempleo y despoblación en toda la región de Castilla La Mancha. Esta mancha, este hito o logro les acompañará de por vida al alcalde del Ayto. Talavera de la Reina​ Jaime Ramos Torres​ y al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha​ Emiliano García-Page Sánchez​ quienes por su inacción, desidia y falta de inversiones no han sabido, querido o podido sacar de esta bochornosa situación a la ciudad de Talavera, provocando portadas de noticias a nivel nacional como ocurre en RTVE​, reportajes como los aparecidos en laSexta l Noticias​, El Mundo​ o en El País​, o incluso vídeos como el que les adjuntamos en este enlace que apareció ayer en Antena 3 Noticias​.

Todo ello sin mencionar que por primera vez y haciendo historia no sólo en la ciudad de Talavera sino a nivel regional, sendos dirigentes han recibido a las puertas de sus administraciones a miles de personas reivindicando un futuro, inversiones, servicios e infraestructuras que hasta ahora no han tenido como sus pueblos y ciudades merecen tener. Personas de todos los pueblos de las comarcas de Talavera De La Reina muy preocupadas por el devenir de sus localidades que comprueban una vez más que ante las manifestaciones sucedidas en los últimos tiempos poco, muy poco o nada ha cambiado. Todo vuelve a ser una vez más promesas de inversiones para Talavera y sus Tierras o el típico «y tú más» que ya conocemos en estas tierras y que no vamos a volver a consentir.

Por ello, próximamente los ciudadanos de todos los pueblos de las comarcas de Talavera de la Reina junto a su capital comarcal, también se manifestarán en Madrid junto a todas aquellas personas que sientan como suyo el drama de la despoblación en la Revuelta de la España Vaciada. Nuestros dirigentes locales, regionales y nacionales deben poner remedio urgente a los problemas de despoblación, desempleo, falta de servicios, infraestructuras e inversiones que ciudades como Talavera de la Reina y través de las inversiones en nuestros pueblos de las comarcas de Talavera, se necesitan para poder progresar como ciudad.

Equipo de comunicación – Asociación SOS Talavera​

Fotografía y reportaje relacionado Antena 3 Noticias:
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/el-fantasma-de-la-despoblacion-ha-llegado-a-talavera-de-la-reina_201903035c7be9d80cf2a92518253ca6.html

Deja una respuesta