SOBRE LAS INSTALACIONES DE LA ESTACIÓN DE TREN DE TALAVERA DE LA REINA
Destacamos que viajar en tren convencional es hacerlo de forma cómoda, segura y sostenible, estas son solo algunas de sus ventajas.
Pero para que el viajero de nuestra ciudad y de nuestros pueblos, recupere la confianza en este transporte, es preciso que además sea fiable, quiere decir que se reduzca al máximo averías y tiempos de llegada. La mejora de los tiempos en tramo Talavera-Illescas se conseguiría si se suprimieran algunos pasos a niveles, si se eliminasen las curvas de radio reducido, ojalá la Junta de Extremadura se diera cuenta que así mejorarían sus tiempos, que son los nuestros.
Otra de las necesidades que deben ser tratadas con ahínco ante las autoridades competentes, es el aumento de cadencias, quiere decir que una ciudad de entidad similar o superior a una capital de provincia como es Talavera de la Reina, precisa de más horarios, más frecuencias, tanto de ida como de vuelta.
¿Pero qué hacer mientras uno espera el tren? Pues utilizar la imaginación para que el tiempo se pase lo más rápido posible, no hay más opciones, la cafetería lleva años abandonada.
La estación de ferrocarril fue punto de encuentros y despedidas, pero también de cortas esperas. Necesitamos una cafetería abierta, actualizada en seguridad y servicios a nuestros tiempos. Un café, un caldo caliente en invierno, un refresco o una cerveza en verano, un bocadillo, una ración o hasta un plato de carillas amenizan mejor la espera y son síntomas de buena salud cívica. Talavera no se merece tener una cafetería cerrada por la dejadez y el olvido de alguien.
Desde la ASOCIACIÓN S.O.S TALAVERA y COMARCA llevamos años demandando que ADIF realice una rehabilitación integral en la cafetería de una de las principales estaciones de la Línea 500 como es la de Talavera. Las instalaciones precisan de una remodelación integral, quiere decir de arriba abajo, en especial su cocina.
La puesta en marcha de esta instalación sería un efecto psicológico positivo para avanzar en nuestra recuperación socioeconómica.