INFRAESTRUCTURASNOTICIAS DE TALAVERA Y COMARCASOCIEDAD | EMPLEOTRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS

UNIDAD DE ACCIÓN, LA ASIGNATURA PENDIENTE DE LOS POLÍTICOS DE TALAVERA DE LA REINA

Existen distintas fórmulas para gobernar y hacer oposición, bien pues en Talavera siempre tenemos la misma forma de hacer las cosas.

Quién gobierna, gestiona el núcleo poblacional de referencia de las antiguas Tierras de Talavera y una ciudad equivalente o superior a muchas capitales de provincia y lo hace además con un presupuesto paupérrimo, eso lo sabemos todos.

El Ayuntamiento con todas las concejalías al frente debería controlar el destino de cada euro. También debería utilizar todos los medios a su alcance para facilitar la llegada de inversiones privadas y reclamar todas las financiaciones públicas posibles. Pero la práctica es completamente distinta.

Pero esto también ocurre con la oposición de ayer y de hoy, salvo honradas excepciones. Esta permanece cruzada de brazos a la espera de los errores del contrario. Una vez detectados los presuntos, pone en marcha todo su aparataje de partido para dar estopa. Esto debe ser recurrente durante toda la legislatura para desgastar lo suficiente al enemigo como para arrevatarle la Alcaldía. Para lograr este fin, los partidos en Talavera consideran legítimo bajar a las alcantarillas las veces que haga falta.

Una de las conclusiones es que siempre andamos igual. Gobierno y oposición hacen políticas «del día de la marmota», con pizcas de «más de lo mismo» y del «tú más», sin tener un proyecto de ciudad en que se respete lo común. Desde que nacimos les hemos exigido «UNIDAD DE ACCIÓN» porque a veces se les olvida la situación socioeconómica que padecemos.

Sin embargo esto no ocurre en otros lugares, incluso de la misma provincia.
Recientemente hemos visto al nuevo alcalde de Toledo asumir los proyectos de su antecesora Milagros Tolón como las «Dos estaciones de AVE para la misma ciudad». En este caso PP, PSOE respetan un modelo de ciudad a futuro, en el que por ejemplo estaría lograr los 100.000 habitantes.

Sin embargo aquí en Talavera renuncian a reclamar el SOTERRAMIENTO de la LAV a su paso por nuestra ciudad, se emperran además en llamar AVE a lo que no lo es y solo quieren que llegue a cualquier precio. El PP y el PSOE van al rebufo de los extremeños y toledanos, porque carecen de iniciativas. Hay un montón de demandas pendientes para la vía convencional, para el transporte de viajeros hacia Toledo, Madrid, Extremadura y sobre todo hacia los pueblos de nuestra Comarca, pero andan a lo suyo.

Recordamos que de lo más sensato que se ha hecho en las últimas décadas es el PACTO POR LA RECUPERACIÓN DE TALAVERA y COMARCA, confeccionado además por una buena parte de la sociedad civil de estas Tierras.

Sin embargo debido a la pleitesía que rinden a Toledo y a Madrid, y a las pérdidas de tiempo que pasan a en las alcantarillas tardaremos décadas en cumplir ese Pacto.

Reiteramos la «UNIDAD DE ACCIÓN» para todo aquello que tenemos pendiente en el PACTO, y les pedimos que si se sienten de Talavera y sus Comarcas lo hagan exteriorizándolo en sus respectivos partidos tanto en Toledo, como en Madrid.