¡TALAVERA Y COMARCA UNIDAS POR UN TREN DIGNO!

Era la semana pasada cuando el Comité de Empresa ADIF de Toledo (CCOO Comisiones Obreras, SFC y UGT Unión General de Trabajadores), facilitaban nuevos datos sobre el desmantelamiento de todo lo que “huela” a tren en estas tierras. Desde la Asociación SOS Talavera y comarca consideramos que estas desvergüenzas al descubierto no pueden quedar en saco roto:

– Renfe no asume sus obligaciones comerciales (información, venta de billetes, servicio post-venta y atención al cliente), ADIF lo asume deficientemente y posiblemente vulnerando el derecho de los trabajadores y de los usuarios.

¿Cómo es posible que exista UN TRABAJADOR-MULTITAREA? Solo hay una persona que actualmente realiza las misiones de controlar la circulación y estar atento para evitar accidentes. ADIF lo presiona para que además realice labores comerciales y así nos ahorramos unos cuantos puestos de trabajo porque en Talavera “sobran”. Sólo faltaría que limpiase la estación, hiciera de “ñapas” para que pasase la ITE o que pusiera cafés en el maltrecho bar, actualmente cerrado desde hace meses. ¡ES UNA SITUACIÓN TERCERMUNDISTA!

No queda aquí la cosa. Para evitar responsabilidades ADIF se saca una grabación para informar que se expedirán billetes en horarios imprecisos, atendiendo a la disponibilidad del “trabajador orquesta”. Para darnos la pulla, un cartel anuncia que si queremos billetes de largo recorrido viajemos 80 kilómetros de ida (y supuestamente 80 Kilómetros de vuelta) para sacar modalidad de billetes en Toledo.

SOS TALAVERA y COMARCA lleva denunciando públicamente el desmantelamiento directo, indirecto, por activa y por pasiva de nuestro tren, y esto incluye personal, máquinas, infraestructuras, estaciones y servicios.

Tenemos que ir poniendo nombres a quienes pueden dar más de sí y son heredemos legítimos de la situación que padecemos y son: Renfe, Adif, Ayto. Talavera de la Reina, Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Manchay el Ministerio de Fomento.

Extremadura como Comunidad Autónoma lleva más de 20 AÑOS luchando por su tren, Toledo ha sacado una buena tajada en todo esto ¿Y Talavera y su Comarca? Señoras y señores: ¡ESTAMOS SOLOS! Nadie nos escucha, nadie nos apoya y nadie nos defiende en los despachos y lo que es peor nos da igual porque este tipo de problemas consideramos que no son nuestros, son del vecino y esperamos que “los solucione otro.

¡SÍ, ESTAMOS SOLOS! PARA DEFENDER LAS CUESTIONES DE NUESTRO TREN, DE NUESTRO FUTURO LABORAL, DE NUESTRA SANIDAD PÚBLICA, DE NUESTRAS INFRAESTRUCTURAS, DE NUESTRAS COMUNICACIONES, DE NUESTRA UNIVERSIDAD PÚBLICA, DE NUESTRO PATRIMONIO, DE NUESTROS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS!

¡DESPERTEMOS! Somos NOSOTROS y no el vecino, quienes tenemos que decidir si queremos continuar así o por el contrario SALIR A LA CALLE para demostrar que estamos vivos y que exigimos a nuestros dirigentes que se pongan las pilas.

Animamos a los afiliados de CCOO, SCF y UGT a que atiendan a la llamada de Milana Bonita y que en calidad de ciudadanos se unan a talaveranos y extremeños para reclamar un TREN DIGNO.

Finalmente, agradecemos a la Asociación Pro Derechos Humanos AIADH-CLM, fundadora y colaboradora de la MESA POR LA RECUPERACIÓN DE TALAVERA y SU COMARCA por sumarse a la manifestación del sábado 8 de septiembre en Madrid, en el uso de esa solidaridad social, bajo el lema: “ENTRE TODOS TIRAMOS DEL TREN”.

Seguimos animando a todas las personas, colectivos, plataformas y asociaciones de Talavera de la Reina y comarca para que no se pierdan un día histórico y único en la defensa de un futuro mejor.

¡DESDOBLAMIENTO Y ELECTRIFICACIÓN DE NUESTRAS VÍAS CONVENCIONALES YA! ¡ELIMINACIÓN DE CURVAS DE RADIO REDUCIDO Y DE PASOS A NIVEL!

¡Por un #TRENDIGNO fiable y de calidad!
El día 8 de septiembre a las 12.00 horas en Nuevos Ministerios en Madrid. ¡NO FALTES!

Comisión de Transportes e Infraestructuras – Asociación SOS Talavera

Fotografía:
Colección Miguel Mendez-Cabeza – Estación de Ferrocarril de Talavera de la Reina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *