TALAVERA DE LA REINA EXIGE UNAS INFRAESTRUCTURAS ACORDES AL SIGLO XXI
¿Ya no harán una nueva estación para el paso del AVE en Talavera de la Reina?
¿Tal vez, ya saben que no habrá soterramiento del AVE a su paso por Talavera de la Reina?
El 18 de octubre de 2007 el Ministerio de Fomento junto al Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Ministerio de Fomento y ADIF firmaron el convenio de Soterramiento de las Vías del Tren al paso del tren de Alta Velocidad por el núcleo urbano de Talavera de la Reina.
Las cuatro administraciones se comprometieron así que el tramo de AVE Madrid – Extremadura circulase por Talavera de la Reina de manera soterrada afirmando en dicha resolución de 20 de julio de 2010 por parte de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, sobre la evaluación de impacto ambiental del proyecto Línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura, tramo Madrid-Oropesa sería con la integración urbana del ferrocarril en Talavera de la Reina y recogido así en el Boletín Oficial del Estado con número de referencia BOE-A-2010-13148.
A día de hoy, después del período de alegaciones presentado por los ciudadanos y organismos de Talavera de la Reina, después de alargar todos los plazos de resolución y esperando la publicación la resolución del estudio definitivo, no se ofrece ningún tipo de información tal y como sí que recibe Toledo con todo lujo de detalles. Los talaveranos hemos podido constatar cómo todo el ayuntamiento de Talavera en pleno estaba a favor del soterramiento.
¿Existe una mano negra que dirige nuestra decadencia y aislamiento?
Talavera de la Reina, exige alto y claro que las cuatro administraciones firmantes cumplan con lo estipulado en la firma del protocolo en esta ciudad en el año 2007.
Talavera de la Reina, presento más de 5.000 firmas de la ciudadanía porque no quiere muros, ni pasos elevados, ni subterráneos de personas y vehículos.
Talavera de la Reina, exige seguridad para sus ciudadanos, los trenes circulando a máxima velocidad (300 KM / Horas) a su paso nuestra ciudad provocaría daños estructurales en todos los edificios colindantes con las vías de tren y una contaminación acústica perjudicial para toda la ciudadanía.
Talavera de la Reina, no pide más que una cadencia de trenes lanzadera que unan nuestra ciudad con Madrid en menos de 45 minutos que es el tiempo estimado que nos comunicaron en su día, con una infraestructura de AVE soterrada a su paso por la ciudad, que no condene el futuro de los ciudadanos, ni el crecimiento por la parte norte de la ciudad de la cerámica.