TALAVERA DE LA REINA SERÁ EL EPICENTRO NACIONAL DE LA CULTURA DE LA BICICLETA

Este jueves 24 de junio de 2021, el pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina votó a favor por unanimidad el Proyecto de Ciudad de Talavera Bikexperience. De esta forma y habiendo voluntad para ello, en un futuro a corto, medio y largo plazo, Talavera será el epicentro nacional o «Kilómetro 0» de una gran red local, comarcal, nacional e internacional del uso de la bicicleta en la red de senderos y rutas cicloturísticas de España.

Con este primer paso, se pone la primera piedra para crear en Talavera de la Reina un nuevo modelo de movilidad que indudablemente aportará tanto beneficios económicos como medioambientales y turísticos entre otros. Tenemos el orgullo y el privilegio de que las Tierras de Talavera están repletas de maravillosos paisajes, pueblos y senderos que pueden permitir de una forma real, la interconexión entre nuestros pueblos y comarcas con la capital de las comarcas generando también turismo y movimientos económicos en las tan necesitadas localidades de nuestras Tierras que se han visto con el tiempo afectadas por la España Vaciada.

Las instituciones locales, provincial y regional deben tener vista a futuro y aprovecharse de esta magnífica oportunidad de crear riqueza en nuestros pueblos, fomentar el turismo y dar a conocer a España y al mundo lo maravillosa que es esta zona de nuestro país. Para ello es importante e imprescindible que nuestros caminos públicos sean abiertos para permitir la movilidad entre nuestros pueblos de una forma segura y sostenible.

Desde la Plataforma de los Caminos Libres – Tierras de Talavera; los organizadores, colaboradores y organizaciones adheridas al proyecto BikExperience Talavera y desde la asociación SOS Talavera y Comarca, queremos agradecer públicamente la atención recibida por todos los partidos políticos y concejal no adscrita del Ayuntamiento de Talavera de la Reina así como agradecer su implicación, voluntad y disponibilidad a la hora de unirse y entender este gran PROYECTO DE CIUDAD que sin duda beneficiará a toda Talavera de la Reina y nuestras comarcas.

Aún queda muchísimo trabajo por delante pero entre todos los talaveranos y talaveranas conseguiremos hacer de Talavera de la Reina un referente nacional que será visible para el mundo entero.

Como siempre: «LA UNIÓN HACE LA FUERZA».