¡NO AL MURO! ¡SÍ AL SOTERRAMIENTO DEL AVE EN TALAVERA DE LA REINA!

Hablando claro, en el año 2017 a Talavera se la metieron doblas. De forma sorpresiva en Madrid se resolvió el contrato del estudio informativo para soterrar el AVE a su paso por Talavera de la Reina, que llevaba realizando ACCIONA desde el 2011. En aquel año se firmó un contrato por un valor de 1.251.142 €, al que tiramos al retrete. Fueron oscuras las causas que motivaron archivar el derecho político, social y administrativo de soterrar la alta velocidad a su paso por nuestra ciudad.

Bajo el pretexto de la caducidad de una declaración de impacto medioambiental, que no afectaba al tramo urbano de Talavera, según Resolución de 20 de julio de 2010, de la Secretaria de Cambio climático (BOE número 197 de fecha 14-08-2010), en el 2017 salto la liebre con la publicación de un nuevo estudio informativo. En él, la alta velocidad se desviaba hacia Toledo, dejando así de ser atractiva para usuarios habituales por el aspecto coste-tiempo, incluía el estudio del tramo urbano de Talavera, y se daban las mercancías a Toledo.

Finalmente, en diciembre de 2020 se publica el resultado de ese maldito estudio, dando dos posibilidades a Talavera, por supuesto las dos por superficie, anulando de facto el derecho a elegir el modelo de ciudad que elegimos en el Protocolo firmado entre administraciones en el 2007, y el POM del 2010, postergando a la decadencia la parte Norte de nuestra ciudad.

Tras presentar un montón de alegaciones en contra de la instalación de semejante infraestructura, que a la postre supondrá un muro, en los próximos meses debería de saberse el resultado de las mimas, y sí finalmente ADIF y el Ministerio resuelven instalarlo.

Es por todo esto, además de que es el momento en todos los aspectos, por lo que os traemos de primera mano lo que supondrá “EL MURO”. Desde una ciudad hermana en sufrimientos como es Puertollano, os traemos de manera resumida lo que nos supondrá semejante infraestructura.

Hemos filtrado las imágenes, solo ponemos las que consideramos más significativas, dado al gran volumen de filmaciones haremos dos partes, y sobre todo queremos dar nuestro máximo apoyo a los vecinos del otro lado del muro de Puertollano, nos referimos a la buena gente de “El Carmen”, en especial a una luchadora de clases como es NACHA, a la que mandamos un fuerte abrazo, y le animamos a seguir en la lucha.

¡TALAVERANOS, HAY QUE SALIR A LA CALLE LAS VECES QUE HAGA FALTA Y DONDE SEA!

¡NO AL MURO! ¡SÍ AL SOTERRAMIENTO!