TOLEDO DOBLE ESTACIÓN DE AVE, TREN DE MERCANCÍAS Y TRIPLE CARRIL A SUS POLÍGONOS, TALAVERA DE LA REINA NADA

De nuevo, las administraciones vuelven a reírse de Talavera de la Reina. La “cuádruple conjunción de astros” Ayuntamiento, Diputación, Región y Gobierno central del mismo signo político no sirve absolutamente de nada.

Esta semana hemos podido leer en las noticias que Toledo tendrá una previsión de ampliar su polígono industrial a 3.670.000 metros cuadrados mientras que el ayuntamiento de Talavera de la Reina declara que “tienen buenas vibraciones” para que Talavera resurja de sus cenizas. Por otro lado, ayer el presidente Emiliano García Page trató con la nueva Ministra de Fomento Raquel Sánchez, ampliar a tres carriles la entrada al polígono de Toledo.

Por el contrario, Talavera de la Reina es LA ÚNICA ciudad de toda Castilla La Mancha que no tiene NI UNA SOLA DE SUS ENTRADAS DESDOBLADAS. Recordamos en este aspecto, que todas las entradas y salidas de la ciudad son propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha menos la carretera de Madrid. Curiosamente, la carretera de Madrid es la única que se quiere desdoblar pero sólo hasta que el Ministerio de Fomento se de cuenta de que Talavera de la Reina es una ciudad marginada en el culo de Castilla – La Mancha y es de esos sitios de paso al que te encuentras de frente si viajas a Extremadura o Madrid y que es visible de día gracias a un puente de 180 metros de alto cuya iluminación exterior jamás se ha encendido por lo que de noche no es tan visible.

Hoy nos levantamos con otra nueva noticia maravillosa para Toledo y es que, aunque por más que se diga que Talavera de la Reina tiene el paso de mercancías asegurado por nuestra ciudad, aún no dispone de NI UN SOLO METRO CUADRADO INDUSTRIAL de esos que el presidente Emiliano García Page prometió que sería realidad antes de que acabase el año 2020. No contentos con desviar el futuro y mal llamado AVE hacia Toledo para robar a Extremadura y Talavera su conexión directa con la capital de España pasando a ser una mera localidad más de paso hasta llegar a Madrid, ahora se trabaja “a brazo partido” para hacer de Toledo la otra capital de España, con triples carriles de entrada, trenes de mercancías en sus polígonos industriales, pasajeros desde Madrid, Lisboa y Extremadura entre otras además de ostentar ser LA ÚNICA CIUDAD DE ESPAÑA CON DOS ESTACIONES DE AVE no sin hacer antes todo tipo de malabares urbanísticos como soterramiento de vías, góndolas, puentes (y desviar el cauce del Tajo si fuera necesario, aunque de esto ya se encargan los lobbies murcianos). En resumen, todo tipo de medios técnicos y económicos necesarios para hacer lo imposible y con ello retrasar los más de 20 años de espera desde que a finales de los 90 se empezase a hablar del AVE.

Mientras tanto, el pobre talaverano o talaverana que quiere a su ciudad y que le duele en el alma lo que ocurre en estas Tierras, tan sólo suplicamos, aunque con uñas y dientes y con concentraciones y manifestaciones, que SE CUMPLA CON EL PROTOCOLO DE SOTERRAMIENTO FIRMADO POR EL AYUNTAMIENTO, JUNTA DE COMUNIDADES DE CLM, MINISTERIO DE FOMENTO Y ADIF PARA EL SOTERRAMIENTO DE VÍAS EN NUESTRA CIUDAD.

A unos les llueve del cielo sin ni siquiera darse cuenta, otros tienen que insistir, luchar y exigir una y otra vez durante años, lustros y décadas que se cumplan LAS PROPIAS PROMESAS QUE HACEN LAS ADMINISTRACIONES. Luego nos dicen desde Toledo que los talaveranos “somos unos llorones” y no hacemos más que pedir y pedir.
  • ¿Cuántos años lleva parada la ampliación de Torrehierro?
  • ¿Cuántos años llevan paradas las inversiones de Patrimonio para la excavación de la alcazaba o finalizar las murallas del Charcón?
  • ¿Cuántos años lleva parado el cerramiento de la Variante Sur?
  • ¿Cuántos años lleva parado el desdoblamiento y electrificación de las vías de tren en Talavera?
  • ¿Cuántos años estuvo parado el Grado de Informática en Talavera?
  • ¿Cuántos años lleva parado el desdoblamiento de las entradas y salidas de Talavera?
  • ¿Cuántos años lleva parada la UCI Pediátrica, la segunda UVI Móvil para la Comarca, Hemodinámica, etc.?
  • ¿Cuántos años lleva parado el proyecto Cuando el Río Suena?
  • ¿Cuántos años llevan paradas las obras de remodelación de los Jardines del Prado?
  • ¿Cuántos años llevan paradas las obras de restauración de cerámica tanto de murales como otros elementos artísticos de nuestra ciudad?
  • ¿Cuántos años lleva parado el conservatorio de música?
  • ¿Cuántos años lleva parada la rotonda de la entrada de Gamonal?
  • ¿Cuántos años lleva sin luz la rotonda de la entrada a Talavera desde la Jara?
  • ¿Cuántos años llevan destrozados, caídos y rotos los murales cerámicos de las entradas de Talavera?
  • ¿Cuántos años lleva parado el abono transporte E2 con la comunidad de Madrid?
  • ¿Cuántos años llevamos para que el Hospital General de Talavera sea por fin Universitario?
  • ¿Cuántos años llevamos esperando a que vuelva Inspección de Trabajo?
  • ¿Cuántos años llevamos perdiendo población en nuestra ciudad y nuestras comarcas?
  • ¿Cuántos años llevamos siendo LÍDERES EN PARO en toda Castilla La Mancha y de España?
  • ¿Cuántos años llevamos sin un Forense?
  • ¿Cuántos años llevamos demandando un museo propio de la ciudad?
  • ¿Cuántos años llevamos esperando que regresen a Talavera nuestras propias piezas de museo como son el Hércules, la Venus y otras piezas de cerámica de los sótanos del museo de Santa Cruz de Toledo?
  • ¿Cuántos años llevamos esperando a que se rehabilite la “casa de los Canónigos”?
  • ¿Cuántos años llevamos pidiendo que Talavera tenga el grado de Veterinaria?
  • ¿Cuántos años llevamos esperando a que sea una realidad la plataforma logística y el puerto seco?

Y por no seguir engrosando el texto y hacerlo ilegible, pondremos la pausa aquí.

Nos dicen que “los talaveranos somos muy llorones”, lo que no nos dicen es CUÁNTOS AÑOS MÁS TENEMOS QUE SEGUIR ESPERANDO A QUE SE CUMPLA UNA SOLA PROMESA A ESTA CIUDAD mientras vemos con rabia e impotencia como les llueve todo a quienes menos lo necesitan. ¿Dónde están todos esos que se hacen llamar representantes de Talavera y que han crecido en esta tierra y que además cobran muy buenos sueldos por ostentar dichas representaciones?

 

Fuentes:

El Ayuntamiento confía en el despegue de Talavera cuando acabe la pandemia – SER Talavera – 07/01/2022

Tolón repasa con la ministra de Trasportes las infraestructuras más inminentes para Toledo – ElDigitalCLM – 13 de enero de 2022

Toledo apuesta por el suelo industrial con una ampliación de más de 3 millones de metros cuadrados – ElDigitalCLM – 10 de enero de 2022

«Sintonía» para una nueva estación de AVE en el Polígono – La Tribuna de Toledo – 14 de enero de 2022

El ministerio estudia ampliar a tres carriles la carretera del Polígono de Toledo – ElDigitalCLM – 13 de enero de 2022