ABONO TRANSPORTE E2: NO INSULTEN A LA INTELIGENCIA DE LOS CIUDADANOS

Desde que hace 5 años 40.000 personas decidieran dar un puñetazo encima de la mesa para decir ¡BASTA YA!

Entendíamos que ciertas cosas habían cambiado, o ya se daban por supuesto, como la de tratar a los ciudadanos con la inteligencia que se merecen, o que los que nos dirigen tienen que dar el 100% 24/7 por las Tierras de Talavera y si no mejor dedicarse a otra cosa. Bien, pues respecto a lo primero creemos que todavía no lo entendido.

Los colectivos que organizaron aquella manifestación tuvieron el intelecto, la cualidad, la visión, la larga vista y la ilusión suficiente como para dejar de lado lo que les separaba para unirse en sacar aquella histórica manifestación ¡Y VAYA QUE SI LO HICIERON!. Es cierto que DON AURELIO DE LEÓN hizo de pegamento entre todos, para nuestra asociación sigue siendo un referente a seguir!

Lo que no podían imaginar es que queriendo o sin querer parieron un movimiento social de corte “Talaveranista y Comarcalista” que hizo temblar las canillas al poder establecido. Esa “pasada de frenada” considerada por algunos, preocupó tanto a los poderes establecidos que tras el resultado electoral se impartieron directrices para hacerlo desaparecer haciendo que parezca un accidente. Por las buenas, malas o regulares ese movimiento no tenía razón de ser, y menos si detrás no había fuerza política que actuase como ventrílocuo, es decir, metiendo la mano para decir qué hacer, cómo, cuándo y dónde. Un movimiento incontrolado es como poco preocupante atendiendo a si se gobierna o se está en la oposición, entonces podría ser amigo o enemigo, rojo o facha o estás conmigo o contra mí.

Lo que todavía algunos y algunas no se han enterado es la determinación que tenemos cuando nos proponemos algo.

Tampoco se enteran que no paramos a la hora de buscar ideas o posibles soluciones para nuestras Tierras, siempre buscando lo mejor y no renunciando a nada. No se han enterado que fuimos y somos inflexibles ante los mamoneos que nos han llevado a estar donde estamos, a los subterfugios que se gastan algunos, ante las injusticias que se gastan contra nuestra Tierra, y al olvido institucional al que estamos sometidos por algunas administraciones.

No se han dado cuenta de la alergia que profesamos a un caciqueo que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, y que se extiende por la ciudad en forma de red clientelar y de amiguismos. No se han dado cuenta que fuimos y seremos intolerantes contra todo aquello que consideremos causa principal de la situación que padecemos, entre las que estaría nuestra “mea culpa” por el inmovilismo, conformismo, pasotismo, derrotismo, cortoplacismo e incluso egoísmo ciudadano que hemos padecido y esa es nuestra penitencia trabajar como si no hubiera un mañana. Pero sobre todo una cosa que nos repatea es que nos sigan tomando como estúpidos ¡POR FAVOR NO NOS ENGAÑEN MÁS! ¡NO NOS MIENTAN MÁS! ¡DIGAN LA VERDAD!. Bien, pues a veces se les olvida o utilizan falacias como la posición mostrada por el Ayuntamiento de Talavera en cuestión del soterramiento del AVE a su paso por Talavera.

Decimos todo esto por la parafernalia que estamos viendo en los últimos días en cuestión de incluir a Talavera en el E2.

Llevan 3 años de legislatura y tras renovar el acuerdo para dos años más deciden escribir una carta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso Madrid con el matiz de hacerla responsable de esta demanda histórica, porque la Junta estaría dispuesta a soltar la tela por los talaveranos cara a las próximas elecciones. Tal vez ahora sea Ayuso la culpable de nuestros males, o tal vez sea el comodín para una nueva discriminación hacia Talavera, porque tiempo han tenido para llamar por teléfono, concertar una cita oficial, extraoficial, o una visita protocolaria de nuestra Alcaldesa con una buena cesta de los productos de nuestra tierra, sin embargo, ahora venimos con estos rollos patateros que no se los cree nadie.

Si de verdad estuviesen interesados en los ciudadanos de Tierras de Talavera, y como al parecer la Junta está dispuesta a demostrar lo que nos quiere con dinero para el E2, pues hasta que se sustancie las futuras negociaciones y mientras esto ocurre que la JUNTA financie la multa de 75 € que SAMAR nos impone por los 35 KM. que distan de Santa Olalla a Talavera esa sería la única manera que entenderíamos que realmente les importamos, no echen muertos a nadie y asuman sus responsabilidades, mientras tanto por favor.

¡NO INSULTEN LA INTELIGENCIA DE LOS CIUDADANOS!

 

Comisión de Transportes e Infraestructuras – Asociación SOS Talavera y Comarca