SOS Talavera agradece el apoyo recibido en su primer acto reinvidicativo.

SOS Talavera llevó a ayer a cabo en la céntrica calle de San Francisco su reivindicación “Contra la Marginación de Talavera desde las Administraciones”. Esta primera toma de contacto con nuestros vecinos conllevó que aproximadamente unas 400 personas salieran a la calle para acompañar a nuestra asociación en sus reivindicaciones y a los cuales agradecemos enormemente sus muestras de cariño y apoyo, así como la de aquellos que no pudieron asistir y las de los que nos apoyaron desde países como Australia o Irlanda desde las redes sociales.

El acto estuvo presentado por Adriana Sánchez Manrique, a la cual agradecemos su colaboración, que fue dando paso a todos los miembros de la Asociación que tomaron la palabra. Tras una pitada y sonoro abucheo contra las administraciones públicas de más de dos minutos, tomó la palabra nuestro querido Iván Martínez como representante de los jóvenes pertenecientes a la asociación, reivindicando y exponiendo los problemas a los que se enfrenta este colectivo en nuestra ciudad.

Momentos después tomó la palabra David Morales, secretario de SOS Talavera, describiendo de forma general las líneas de reivindicación de la asociación, la marginación a la que está sometida Talavera y concienciando a los presentes sobre la situación actual de la ciudad.

Para concluir se dirigió a los presentes nuestro presidente Víctor González, que mostró  su agradecimiento en nombre de la asociación a todos aquellos que estuvieron junto a nosotros y que describió las líneas generales de actuación de SOS Talavera y puso de manifiesto que es la primera vez en 25 años que muchos vecinos de la ciudad salen a la calle para protestar.

Aparte del acto reivindicativo, se dispuso de una mesa donde se recogieron más de 600 firmas de apoyo al manifiesto de SOS Talavera, que se suman a las más de 100 que se recogieron en el acto de presentación. Hubo quien manifestó, incluso, la voluntad de llevar nuestras propuestas por la comarca personalmente.

Desde SOS Talavera agradecemos de corazón el apoyo recibido. Seguimos avanzando y dando pasos con firmeza.

CLIK AQUI para ver la galería completa de la concentracion.

FOTOGRAFIAS DE ALBERTO ERRE