BUEN TRABAJO EN EL PROYECTO ENTREPASEOS

El jueves 12 de septiembre de 2019, SOS TALAVERA y COMARCA asistió a la convocatoria que realizaron IDOYA y GABRIEL, personal técnico de la asociación ALGANDA

Participamos en la MESA MOTOR del Proyecto que estos vienen realizando en los barrios talaveranos EL PILAR, EL CARMEN y LA PIEDAD, llamado ENTREPASEOS. Acompañamos a la Concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad NURIA, a MARIA representante de las asociaciones vecinales, a ENRIQUE representante del Colectivo Gitano y a ABDALAH miembro de la Comunidad Islámica en Talavera que también estuvieron presentes otros técnicos especialistas.

La asociación ALGANDA viene realizando este proyecto desde el 2017, donde han creado en estos barrios un espacio de diálogo, participación y trabajo entre entidades oficiales, técnicos y representantes de la multiculturalidad ciudadana, a través de la MESA MOTOR o de las diferentes MESAS DE TRABAJO que se han ido conformando.

SOS TALAVERA y COMARCA forma parte desde el 2017 de la MESA MOTOR, en las medidas de sus posibilidades colaboraran en este proyecto siempre que nos requieran

Consideramos este proyecto imprescindible para el desarrollo social de nuestros barrios, recordamos que son los más poblados, los más multiculturales, los que tienen más religiones y también los más castigado por el virus de paro.

Nuestras aportaciones en la Mesa Motor

Las aportaciones que hizo SOS Talavera al finalizar el orden de día son, principalmente, la necesidad de mantener las calles de nuestros barrios limpios. Se deben considerar este espacio público como propias, y por tanto debemos de tenerlo limpio al ser de todos. Los padres tenemos que dar ejemplo a nuestros hijos con la sencilla acción de tirar un papel en la papelera o debemos dejar los residuos y enseres que en casa nos molestan en los días habilitados al efecto (miércoles), para que una vez llamado al teléfono municipal lo recoja. Para mejorar la habitabilidad en nuestros barrios es primordial la colaboración ciudadana de las asociaciones de vecinos, de los colectivos Gitano y de la Comunidad Islámica y en general de todos y cada uno de los ciudadanos que convivimos en los barrios, como se dice “Es compatible ser pobre, pero honrado…” y, añadiríamos que honrado y cívico. La educación se empieza desde el mismo núcleo familiar y predicando con el ejemplo. También ayudaría en esto campañas que desde los colegios del barrio y el ayuntamiento puedan iniciar, pero el actor principal somos nosotros mismos.

Nuevamente hicimos mención al buen funcionamiento que la APP LÍNEA VERDE contrastando que entre 24-48 horas quitan los residuos que algún ciudadano incívico ha abandonado (aconsejando su descarga y fácil utilización).
DESCARGA LA APP: https://play.google.com/store/apps/details?id=lineaVerde.App

De la misma manera, adelantábamos a los presentes que desde SOS Talavera y Comarca que nuestra asociación iniciará próximamente una campaña de limpieza y adecentamiento de aquellas fachadas más perjudicadas por el vandalismo callejero de aquellas personas que soliciten y autoricen el repintado de las mismas. De tal manera que a corto y medio plazo se vayan adecentando la imagen nuestros algunas de nuestras calles, para pasar de tener una imagen de suciedad y de decadencia, a esperanza, color, limpieza y alegría.

Para ello hemos pedido colaboración a la asociación ALGANDA, al resto de colectivos presentes y una vez se haga pública la campaña, se solicitará colaboración a todo aquel que quiera participar activamente en esta iniciativa con nosotros.

¡POR UNA CALLE, POR UN BARRIO Y UNA CIUDAD LIMPIA! ¡ESPERAMOS QUE SIRVA DE EJEMPLO!

Un comentario sobre “BUEN TRABAJO EN EL PROYECTO ENTREPASEOS

  • el 20/09/2019 a las 13:14
    Permalink

    FELICITO A SOS TALAVERA, POR LA INICIATIVA DE MEJORAR LOS BARRIOS, EN CUANTO A LIMPIEZA, ESTOY LUCHANDO POR ESTO DESDE MI HUMILDE LUGAR, HABLANDO CON LA GENTE, CON EL ANTERIOR ALCALDE EN PERSONA , ESCRIBIENDO UNA CARA A LA ACTUAL ALCALDESA POR INTERNET, Y AHORA ME ALEGRO DE LEER QUE SE ESTÁN OCUPANDO ASOCIACIONES , TALAVERA ESTA MUY SUCIA, ME PREOCUPA LA MALA EDUCACIÓN DEL CIUDADANO QUE SALE CON SUS PERROS Y DEJAN LAS ACERAS SIN LEVANTAR LOS ESCREMENTOS, Y LA GENTE , LOS PISAN LLEVÁNDOLOS DE AQUÍ PARA ALLÁ CON EL PELIGRO DE UNA CAÍDA Y EL DESAGRADO DE HABERSE ENSUCIADO, LOS ORINES, DE LOS MISMOS ANIMALITOS, PORQUE ELLOS NO SON CULPABLES DE LO QUE LES ENSEÑAN SUS DUEÑOS, POR TODOS LADOS, LOS FRENTES DE NEGOCIOS Y VIVIENDAS ESTÁN ECHAS UN ASCO, LA BASURA QUE TIRA LA GENTE ALREDEDOR DE LOS CONTENEDORES , NADIE RECICLA, ALGUNOS BARES Y CASAS DE COMIDAS, TIRAN LAS CAJAS ENTERAS EN LOS CONTENEDORES DE ORGÁNICOS O LAS DEJAN A UN COSTADO A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA O A MEDIO DÍA, ES DECIR QUE TENEMOS QUE SOPORTAR ESO TAN DESAGRADABLE TODO EL DIA. LAS PAREDES LLENAS DE GRAFITIS,MEJOR DICHO DE RAYONES Y SÍMBOLOS, QUE AFEAN Y PERJUDICAN A LOS PROPIETARIOS,
    OTRO TEMA ES LA CALLE SOL, QUE ANTAÑO DEBE HABER SIDO UNA HERMOSA CALLE DE MUCHOS COMERCIOS, PUES BIEN AHORA ES UN CÚMULO DE LOCALES SUCIOS , SUS ENTRADAS LLENAS DE LATAS Y BASURAS, QUE CADA VEZ VA A MAS, YA NADIE QUIERE PASARE POR AHÍ, Y LOS POCOS COMERCIANTES QUE TODAVÍA SE MANTIENEN DEBEN VER QUE NO PERMANECERÁN MUCHO TIEMPO.
    YO PROPUSE QUE SE LES INVITARA A LOS QUE TIENEN LOCALES QUE LOS MANTENGAN LIMPIOS,QUE LAS COMUNIDADES DE VECINOS PINTEN SUS FRENTES, QUE SI EL AYUNTAMIENTO NO LAVA LAS ACERAS Y LAS CALLES, QUE CADA PROPIETARIO LAVE EL SUYO , EN MI PAÍS , LAS ACERAS SON MUY GRANDES Y A LAS 8 DE LA MAÑANA ESTÁN TODAS RELUCIENTES, PERO NO HACE FALTA IRNOS TAN LEJOS , ESTUVIMOS HACE UN MES EN ASTURIAS, Y QUEDAMOS ASOMBRADOS TODOS LOS QUE FUIMOS POR EL BRILLO DE LAS ACERAS, NI UN SOLO PAPELITO TIRADO, NI UN CHICLE, NI UN PERRO PASEANDO, POR SUPUESTO NI ESCREMENTOS NI ORINES Y LE PREGUNTE A UNA SEÑORA COMO LOGRARON ESO, Y DIJERON QUE AHORA NO ESTABA TAN LIMPIA PORQUE HABÍA CAMBIADO DE PARTIDO POLÍTICO, Y QUEDAMOS ESTUPEFACTOS PENSANDO COMO SERÍA ANTES.
    SIGUIENDO CON LA CALLE SOL, SI SE PUSIERAN MACETEROS CON PLANTAS , QUE BIEN PARA EVITAR GASTOS AL AYUNTAMIENTO SE LES PODRÍA PROPONER A LOS VIVEROS QUE A CAMBIO DE PLANTAS SE INFORMARA QUE ESA CALLE LA MANTIENE Y EMBELLECE EL VIVERO TAL O CUAL, SERÍA UNA MANERA DE LOGRAR PUBLICIDAD CON TAL VEZ POCO GASTO, ADEMÁS DE REFRESCAR LA CALLE , DARLE ALEGRÍA, Y TAMBIÉN BANCOS, QUE A LA GENTE LE APETECIERA PASEAR POR AHÍ , Y SI TODA ESA CALLE QUEDA BONITA, TAL VEZ PODRÍAN ALQUILARSE LOS LOCALES.
    EN CUANTO A LA PEATONAL, LO MISMO HAY 100 METROS CON PLANTAS Y ASIENTOS, Y EL RESTO HASTA LA PLAZA DEL RELOJ, NI UNA MAS, SI NO QUIEREN PONERLAS EN EL SUELO, HÁGANLO EN LAS FAROLAS COMO EN MADRID, QUEDAN PRECIOSAS, Y ESA CALLE LA PODRÍA MANTENER OTRO VIVERO, LA CUESTIÓN EN PONERSE A ELLO, PROPONER COSAS E INVITAR AL CIUDADANO A PARTICIPAR,YO VEO MUCHOS TURISTAS, Y VEN QUE TALAVERA ES UNA CIUDAD SUCIA, TENDREMOS MUCHÍSIMA CULPA LOS CIUDADANOS , PERO TAMBIÉN LO TIENE EL AYUNTAMIENTO, A MI ME ENCANTAN LOS ARTISTAS GRAFITEROS, POR EJEMPLO COMO EL PUEBLO DE ROMANGORDO, QUE HAN LOGRADO QUE SE LOS CONOZCA EN TAN SOLO TRES AÑOS DONDE GOBIERNA UNA ALCALDESA QUE LO CONOZCAN EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO,POR HACER 55 TRAMPANTOJOS, BELLÍSIMOS, VAN A ESE PUEBLO 15.000 TURISTAS AL AÑO , ES UNA HERMOSURA Y ESTA A SOLO 80 KILÓMETROS DE TALAVERA, AHORA HARÁN ESTE AÑO 5 MAS . NO NOS OLVIDEMOS DE LOS MOSQUITOS, NO SE HA ECHO NADA PARA SOLUCIONAR TAMAÑO PROBLEMA, LA ZONA DONDE YO VIVO , A METROS DE LA PLAZA DEL PAN, ESTÁN LOS NIDOS EN LAS PAREDES QUE ADEMÁS DE QUEDAR DESAGRADABLES, EN CUANTO HACE UN POCO DE CALOR SE NOS LLENAN LAS CALLES Y LAS CASAS, Y SON TAN PEQUEÑOS QUE NO SIRVEN LAS MOSQUITERAS , PORQUE NO SE FUMIGA ?BUENO YA ME HE EXTENDIDO DEMASIADO, CUENTAN CONMIGO PARA LO QUE NECESITEN
    ATTE: NELIDA ESTER AMARILLO PÉREZ

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *