SÍ, PUDO SER MÁS GRAVE

Nuestra memoria funciona a corto plazo, todo lo que vemos y escuchamos puede ser olvidado en cuestión de minutos, horas o días. Nos encontramos en la “Era de la Comunicación” en la que parece que todo vale, saltando de red en red consumimos ingente información basura que nos lleva a estar más desinformarnos más que nunca, banalizamos los problemas y el tiempo que empleamos en todo esto se resta de lo realmente importante.

Disfrutemos lo positivo que perciban nuestros sentidos, rodeémonos de personas, animales o cosas que nos hagan la vida mejor, apartémonos de lo tóxico, tengamos memoria a largo plazo, que esta sea objetiva y que nos permita aprender de los errores del pasado, esto es válido para cualquiera que se lo quiera aplicar.

Después de la introducción, informamos que SOS TALAVERA y COMARCA recuperará esa memoria social cuantas veces sea necesario, con fin de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de luchar por un futuro. Somos los ciudadanos quienes podemos y debemos implicarnos activamente en su construcción, incluimos la exigencia a nuestros políticos del cumplimiento de sus responsabilidades, y el derecho a manifestar nuestra disconformidad en caso de que no cumplan.

Sí paisanos y paisanas, recordamos que pudo ser algo más grave. A las 05.45 horas del pasado miércoles 4 de septiembre de 2019, cuando los más de 50 madrugadores se van acomodando en el bus, nadie les hacía barruntar nada fuera de lo común. Salen de la estación, se hace la oscuridad, en segundos se acaban las conversaciones, se escucha música, noticias o se busca la primera lectura del día, los pensamientos, el cansancio hace que entre la “Ley no escrita del silencio” mientras se busca un poco de descanso que repare el ruido del despertador. El conductor del bus va cambiando marchas, hasta que va encarando la salida de Talavera, después de la rotonda de “Palomarejos Golf” se enfila la recta, pronto llegará el Puente del Alberche, ya es coser y cantar, o tal vez no…

Un giro y frenazo brusco hace abrir los ojos a la mayoría, finalmente un golpe hace que los viajeros se sobresalten, se activa la alarma en décimas de segundo ¿Qué pasa? Sí, los reflejos y la pericia del conductor hacen que el accidente no haya sido más grave, el conductor de un camión no conoce el CUELLO DE BOTELLA DE NUESTRO PUENTE DE MIERDA, la noche lo convierte en una trampa para grandes vehículos, y más si uno no conoce el tramo. El conductor foráneo no sabe que los vehículos pesados cruzan de puntillas este puente para no arrancarse los espejos retrovisores. El susto es descomunal, el cabreo y la indignación más todavía ¿Cuántos accidentes e incidentes llevamos?

¿Somos unos catastrofistas? ¿Tenemos que hablar de estas cosas en POSITIVO?

Desde SOS TALAVERA y COMARCA entendemos que si hacemos esa “mandanga” estaríamos traicionado nuestra filosofía fundacional y engañaríamos al ciudadano al querer edulcorar los problemas que padece la ciudad, como algunos pretenden imponer ahora. SOS Talavera apoya firmemente a los viajeros que sufrieron este accidente, destacamos la profesionalidad del conductor y públicamente le felicitamos ¡Gracias Señor Conductor!

Hay gobierno en Talavera, Diputación y Junta, tenemos un Consejero de Fomento que lo primero que hace es dar buenas nuevas a otros territorios que no tienen la dificultad de ser la TERCERA CIUDAD CON MÁS PARO DE ESPAÑA y la PRIMERA DE CASTILLA LA MANCHA, simplemente a los elegidos para la gloria les cae de oficio. RECORDEMOS: Que hasta la rotonda de Palomarejos Golf (incluida), es competencia de TALAVERA, desde ahí hasta pasado el puente (incluido), es del MINISTERIO DE FOMENTO, y desde ahí hasta la autovía es del AYUNTAMIENTO DE CAZALEGAS, pero ante la probabilidad que este último municipio no pueda asumir íntegramente el coste de su tramo, intervendrían proporcionalmente la DIPUTACIÓN Y LA CONSEJERÍA DE FOMENTO.

Si no hay Gobierno Central ¿Paralizamos el país? urge UN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES, cuatro pueden avanzar en esto, faltaría la promesa de PEDRO SÁNCHEZ (lo está haciendo en otros) o el acuerdo del Gobierno que salga en las probables futuras elecciones generales para poner la pasta  (nada de mierdas).

Queremos un PUENTE CON DOS CARRILES DE ENTRADA Y DOS DE SALIDA, y el desdoblamiento desde la autovía hasta Talavera y viceversa.

Los presupuestos del 2020, de Talavera, Cazalegas, Diputación y Junta deberían reflejar la partida presupuestaria correspondiente para esta urgente y necesaria obra, de su ejecución dependerá el inicio de la posible recuperación económica y psicológica de nuestra ciudad. Animamos a nuestra alcaldesa que lidere el proyecto. Si esta solución ahora mismo no es posible, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha tiene la completa competencia de la carretera CM/5001 (San Román) para poder desdoblarse en el acto sin ningún tipo de intermediario, ahí no habrá ninguna disputa.

Recordemos la completa y absoluta implicación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en otras poblaciones de la región tales como las entradas «megalómanas» a la capital regional y ahora la aprobación del nuevo trazado para la unión de Toledo con el gigantesco hospital de Toledo. La travesía CM-3165 completamente acondicionada de la Herencia inaugurada por la ex consejera de Fomento Tita García Élez en Herencia. El anuncio del Gobierno regional resaltando la importancia de finalizar el trazado de la CM-3107 entre Alcázar de San Juan y Cinco Casas para conectar esta comarca con la capital provincial por la A-43, con la capital regional a través de la CM-42 de los Viñedos y con el sur de la península por la A-4. El Acondicionamiento de la CM-420, travesía de Alcázar de San Juan, P.K. 282,7 al 287,6 (Ciudad- Real)», transformando sustancialmente la estructura urbana y el tráfico de la ciudad de Alcázar de San Juan.

PAISANOS NUESTRA SEGURIDAD, NUESTRA RECUPERACIÓN ESTÁ EN JUEGO, LLEGA LA HORA DE ACTIVARSE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *