COLECTA SOLIDARIA DE SOS TALAVERA Y COMARCA CONTRA EL CORONAVIRUS

Desde la asociación SOS Talavera y Comarca hemos querido contribuir a la lucha contra la COVID19 y hemos realizado una colecta entre nuestros socios y colaboradores para poder financiar los materiales necesarios para la creación, a través de impresoras 3D, pantallas homologadas por el SESCAM para el cuidado y protección de los profesionales sanitarios ante el coronavirus.

Recordamos que esta actividad fue iniciada por un grupo de 5 jóvenes y actualmente cuenta hasta con 23 personas con este sistema de impresión que permite construir estas pantallas de material sanitario. Desde nuestra asociación hemos recaudado un total de 700 euros para poder ayudar a estas personas en su labor altruista para la creación de accesorios útiles de estos equipos de protección frente al virus.

Estas pantallas irán dirigidas inicialmente a los centros sanitarios de Talavera de la Reina, ambulatorios y residencias de ancianos y posteriormente a estos mismos centros de los pueblos de nuestras comarcas. Hasta la fecha ya se han entregado en nuestra ciudad 200 unidades al Hospital General Nuestra Señora del Prado.

LLAMAMIENTO A EMPRESAS Y PARTICULARES

Este colectivo hace un llamamiento a la ciudadanía para seguir aportando los materiales necesarios.

Siguen necesitando:

– Láminas de acetato o PVC
– Cinta de aislar puertas o ventanas
– Goma elástica
– Rollos de PLA para imprimir

Información y  transporte de materiales a través de la empresa talabricense TatyExpress por medio del WhatsApp 691014619 y nuestro reconocimiento particular desde nuestra asociación a esta empresa por su labor altruista en medio de esta pandemia.

Más información en este audio:

TAJO FM – Hablamos con el portavoz de una iniciativa para realizar pantallas de protección para el personal sanitario a través de impresión en 3D: https://tajofmtv.es/podcast/iniciativa-pantallas-3d-23-03-20

 

 

Deja una respuesta