TERCER ANIVERSARIO DE SOS TALAVERA Y COMARCA

Hoy 25 de febrero, en el aniversario de aquella primera gran manifestación en Talavera de la plataforma Nosotros Talavera, cumplimos nuestro tercer año de vida constituidos como asociación en defensa del desarrollo de Talavera y sus comarcas.

Parece mentira todo lo que se ha luchado y trabajado hasta llegar a este punto, todas las cosas que hemos sufrido y padecido juntos, ahora como una gran familia, velando por que las administraciones dejen el olvido y la marginación que han sufrido estas tierras a lo largo de los años. Nunca ha sido fácil, mucho menos al principio cuando nos arrancaban carteles de las calles y hasta del interior de las tiendas o cuando intentaron pintar la sala del Centro de la Mujer el día antes de nuestra inauguración para ponernos dificultades a toda costa.

Gracias al trabajo incansable de todos y cada uno de los socios, a los encargados de todas las comisiones de trabajo que han acabado haciéndose técnicos especialistas de sanidad, patrimonio, transportes, infraestructuras, educación, patrimonio, deportes, de los ríos Tajo y Alberche, etc.

Hoy conocemos más a nuestra ciudad y a nuestras comarcas, hemos llegado a las gentes de nuestros pueblos, hemos establecido contactos con asociaciones y plataformas no ya solo de nuestra ciudad y nuestras comarcas sino de toda España. Hemos compartido nuestras opiniones y nos hemos dado a conocer en todo el país. Hemos visitado pueblos y ciudades con nuestros mismos problemas, con gentes maravillosas que nos han tratado de manera encantadora.

A día de hoy, podemos sentirnos orgullosos de que esta gran familia crece y sigue trabajando mejor que el primer día gracias al trabajo incansable de todos y cada uno de nuestros socios y colaboradores, siempre dispuestos a echar una mano y prestar ayuda en cualquier momento.

Próximamente, volveremos a dar la cara una vez más por Talavera, pero ahora centrándonos en la imagen de nuestra ciudad y nuestros barrios. Con la ayuda de particulares y de todas las asociaciones de vecinos de la ciudad, realizaremos una campaña de limpieza y concienciación ciudadana para mejorar la imagen de nuestras calles limpiando todas aquellas fachadas llenas de pintadas en las que contemos con los permisos pertinentes para poder limpiarla (y posiblemente decorarla).

Finalmente, seguimos y seguiremos trabajando por el desarrollo de Talavera de la Reina y sus comarcas y no dejaremos de luchar por nuestra ciudad hasta que no haya una verdadera unidad de acción política, hasta que se cumpla íntegramente el Pacto por la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca, hasta que nuestra ciudad sea un objetivo de inversión prioritaria; y lo más importante, hasta que haya una REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA EN EL QUE TALAVERA TENGA UN ESTATUS ESPECÍFICO en el que se establezcan los mismos derechos que pueda tener cualquier otra capital de provincia de la región y se reconozca nuestra especificidad histórica.

 

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES! ¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!

 

Álvaro Galán – Presidente de la asociación SOS Talavera y Comarca

Un comentario en «TERCER ANIVERSARIO DE SOS TALAVERA Y COMARCA»

  • el 27/02/2020 a las 09:23
    Enlace permanente

    Ya es tarde, Talavera está derroida y putrefacta para la eternidad. Las chapuzas y despilfarros tienen sus consecuencias y en Talavera se han perpetrado atrocidades económicas, urbanísticas, arquitectónicas que han condenado a la ciudad a la ruina y la devastación.

    Lo disparatado y surrealista es que los politicos que viven del cuento se empeña en despilfarrar el dinero en presuntas promociones turisticas y el rollo de la ceramica que solo sirven para que los nefastos politicos de esta ciudad se vayan de viajes y comilonas con el dinero que nos expolian a los sufridos talaveranos.

    ¿pero qué turismo va a venir a Talavera si parece la ciudad de los Walking Dead o Silent Hill? un recorrido por la decadencia, la miseria y el hundimiento más deprimentes

Deja una respuesta