EN SANIDAD, AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR

En las últimas semanas la sociedad talaverana estamos observando un cambio significativo en lo que a materia sanitaria se refiere.

Podemos decir que desde el día 13 de enero que nuestra asociación tuvo conocimiento de que se puso en funcionamiento, la Unidad de Ictus ya es un hecho.  Del mismo modo, hemos podido comprobar que la Unidad de Media Estancia (UME) se encuentra completamente dotada y preparada para empezar su funcionamiento. Al igual que el PET-TAC, los talaveranos hemos conseguido evitar desplazamientos a Ciudad Real pues esta unidad móvil recibe convenientemente a los pacientes de nuestra ciudad 2 días al mes.

Observamos también que buena parte de las reivindicaciones que ponemos de manifiesto desde nuestra asociación y también desde la Mesa por Talavera y la sociedad de las tierras de Talavera en general empiezan a moverse o como mínimo a mencionarse, cosa que no había ocurrido nunca hasta ahora.

Así pues, se pone en marcha la Unidad Docente Investigadora e Innovadora en colaboración con la Universidad de Castilla la Mancha. Se ha puesto fecha a la Unidad de Hemodiálisis para agudos, tan demandada por los talaveranos desde muchos lustros, y que se implantará en unos dos o tres meses ubicándose en las urgencias de nuestro hospital. El segundo Punto de Atención Continuada Integral (PACI), por fin parece que se han puesto de acuerdo y se ubicará en el Centro de Salud “Rio Tajo”, para la cual, se está estudiando ya la dotación de personal, y que según ha dicho el Consejero de Sanidad (Jesús Fernández Sanz) estará en funcionamiento para el segundo semestre del año que viene. Se nos promete también una sala mixta para la realización de Hemodinámica y Radiología Intervencionista y una UCI neonatal y pediátrica a lo largo de esta legislatura. Por otro lado, el Instituto de Administración Sanitaria de Castilla la Mancha, organismo dedicado a la formación de todos los profesionales de la región, y el aumento de Recursos Humanos y Técnicos son otras de los proyectos que se contemplan a corto plazo.

QUEREMOS DAR LAS GRACIAS

Queremos dar las gracias públicamente a todas aquellas personas que han trabajado para conseguir que se haya producido este cambio de rumbo en el área sanitaria de Talavera de la Reina y en especial a nuestra alcaldesa Tita García Élez y la teniente de alcalde Montse Muro por habernos atendido personalmente recogiendo y estudiando las históricas demandas de los ciudadanos de Talavera y comarca llevando estas peticiones a los despachos.

Esperamos que las palabras del Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, no caigan en saco roto y sean una realidad por el bien de todos los talaveranos. Son ya muchos años en los que las escasas inversiones realizadas en el área sanitaria de Talavera de la Reina no corresponden al número de usuarios que reciben este servicio público.

Ya es hora de equiparar a Talavera de la Reina como corresponde en materia sanitaria, más si cabe en los momentos en los que se encuentra actualmente nuestra ciudad.

 

Comisión de Sanidad – Asociación SOS Talavera y Comarca

Deja una respuesta