CONCENTRACIÓN POR EL SOTERRAMIENTO DEL AVE DE TALAVERA – DOMINGO 12 DE JUNIO A LAS 11H

El AVE espera impacientemente en las puertas de Extremadura a que se resuelvan las alegaciones que hemos presentando desde Talavera de la Reina, las cuales serán públicas a partir del próximo día 21 de junio. Los lobbies extremeños consideran que elegir el soterramiento como la mejor de las fórmulas existentes para integrar el AVE a su paso por nuestra ciudad, es un problema localista que perjudica sus intereses.

Por otro lado, desviar el AVE hacia Toledo, construir allí una segunda estación, y recuperar sus mercancías han supuesto un lastre para el conjunto del tramo, en especial para el tramo talaverano, dado que ante un conflicto entre alegaciones (Toledo y Talavera), no tenemos dudas de a quién van a beneficiar la Junta y el Ministerio, aunque para eso tengan que pasar por encima de la soberanía de los talaveranos y de los derechos históricos adquiridos en octubre de 2007.

La mayoría de la sociedad civil talaverana, incluida todas sus fuerzas políticas sin excepción abogan por soterrar el AVE, es irracional, inexplicable e incomprensible el silencio hermético que se guarda con el resultado del sí o el no soterramiento de las vías de tren en Talavera, mientras que en la ciudad imperial saben con pelos y señales cómo, por dónde y de qué forma será su trazado.

Consideramos que todo el tejido social y empresarial de Tierras de Talavera no se debe rendir ante imposiciones externas, y debe mostrar su repulsa ante la herida mortal que van a causar a Talavera, cuya cicatriz perdurará como lastre social y económico para futuras generaciones. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad exigirlo a quienes tienen responsabilidad de gobierno y a nadie más, dado que serán ellos quienes pasen a la histórica por haberlo conseguido o no.

De la misma manera, en sucesivas manifestaciones desde el año 2017 miles de ciudadanos y organismos sociales, también hemos instado a recuperar un tren digno para “LA VÍA CONVENCIONAL”. Tramos deteriorados, numerosos pasos a niveles, curvas de ámbito reducido, instalaciones obsoletas, cafetería cerrada, precios desajustados, carencia de abonos competitivos y sociales, la pérdida de cadencia de trenes lanzaderas hacia Madrid; han supuesto que el ciudadano deje de confiar en su tren, el tren de toda la vida y en nuestra vía convencional.

Por todo esto y más, desde la asociación SOS Talavera y Comarcas

CONVOCAMOS A TODOS LOS CIUDADANOS DE LAS TIERRAS DE TALAVERA A REALIZAR UNA CONCENTRACIÓN QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DOMINGO 12 DE JUNIO A LAS 11 HORAS, EN LA ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE TALAVERA DE LA REINA BAJO EL LEMA:

«¡SÍ AL SOTERRAMIENTO!»

¡Exijamos nuestra voluntad y derecho a soterrar un AVE impuesto y a recuperar unos transportes adaptados al siglo XXI entre los que estarían nuestro tren convencional!

¡Exijamos que el Ministerio de Transportes y Agenda Urbana, Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, Ayuntamiento de Talavera de la Reina y ADIF, cumplan con el firmado convenio de soterramiento de las vías del tren a su paso por Talavera de la Reina en 2007, hace nada más y nada menos que 15 largos años!

 

¡RECUERDA!

El domingo 12 de junio a las 11:00 horas

Lugar: Estación Ferrocarril de Talavera de la Reina

 

No te falles a ti mismo. Exige un futuro digno para Talavera. No permitas que nuestra ciudad quede dividida en dos por la cicatriz impuesta del AVE.

 

¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!