LA RESURECCIÓN DE TALAVERA

Cualquiera puede entender que para que exista una resurrección, primero tiene que haber una muerte. La muerte puede sobrevenir lentamente, como cuando una enfermedad ataca al cuerpo y deteriora sus órganos hasta dejarlos totalmente disfuncionales. De la misma manera, ¿no está acaso una ciudad compuesta de muchos órganos con funciones diferentes, donde cada ciudadano cumple una función en el tejido de su sociedad?

Inmersos en la sociedad Talaverana, SOS TALAVERA ha estado en la calle desde hace ya varios años para elevar la voz y negarse a la desidia y abandono que como un cáncer se va comiendo nuestro futuro. Y con esta actividad también ha recogido la opinión variopinta de sus habitantes. Los Talaveranos que conocieron tiempos mejores opinan que «TALAVERA está MUERTA».

¿No se nos encoge el corazón, cuando al caminar por Talavera vemos decenas de comercios cerrados? El cierre de fábricas de confección, golpeó principalmente a la mano de obra femenina, que luego no pudieron reciclarse en otras industrias, porque no las había.. El Mercado de ganado proporcionaba a Talavera comercio, trabajo y ganancias a la ciudad. El Tajo tenía vida, y regaba una huerta viva y abundante. Se han perdido muchos habitantes que han debido marcharse a buscarse el pan en otros lares y muchos otros dependen de los autobuses que cogen antes de que despunte el alba para traer el pan a sus casas.

La situación de la ciudad duele, mientras vemos que se nos engaña con promesas incumplidas. ¿Hasta cuándo vamos a permitir que nos sigan saqueando? ¿Por qué otras ciudades adelantan mientras nosotros asistimos como espectadores al cambio espectacular que dieron en los últimos diez años? Y si no, basta con mirar a Illescas…

Si la mayoría en la ciudad piensa que hemos perdido ya bastante, ¿por qué no hacemos nada para revertirlo? La respuesta es sencilla: NOS QUEJAMOS DE BOCA HACIA ADENTRO Y ALLÍ TERMINA TODO.

SOS TALAVERA Y COMARCA es una organización ciudadana, sin colores políticos, con integrantes que están cansados de ser espectadores y que sin ánimo de protagonismo hemos decidido levantarnos y alzar la voz para que se nos reivindique, para que volvamos a decir con orgullo que TALAVERA DE LA REINA AÚN PUEDE SALIR ADELANTE.

En esta ocasión, pedimos que las vías del tren de alta velocidad se SOTERREN para que podamos seguir creciendo a lo ancho. Nos lo prometieron, nos lo firmaron en el 2007 y ahora alguno dice que no es una prioridad. Si dejamos que nos sigan quitando lo que prometieron, ¿Cómo vamos a luchar por todas aquéllas cosas que aún nos faltan y ni siquiera se han acordado?

Que se enteren quienes nos gobiernan de que vamos a exigir que se cumpla lo pactado primero y luego iremos a por más, para generar industrias, comercio y bienestar en la ciudad.

Por ello CONVOCAMOS A TODOS LOS TALAVERANOS A LA CONCENTRACIÓN EN FAVOR DEL SOTERRAMIENTO DE LAS VÍAS DEL AVE EL PRÓXIMO DOMINGO 12 DE JUNIO A LAS 11:00H EN LA ESTACIÓN DE TREN DE TALAVERA DE LA REINA para exigir el cumplimiento del convenio de soterramiento firmado por las administraciones en 2007 y un tren digno y de calidad para nuestra ciudad.

Si la muerte nos ha alcanzado, que se vea que aún queda fe para volver a levantarse. Entre todos podemos conseguirlo.

«TALAVERA LEVÁNTATE Y ANDA!»