ACOSTUMBRADOS A ANUNCIOS DE AÑO EN AÑO

Vuelve a repetirse la misma tónica que ocurre siempre con esta ciudad. Un año se anuncia y al año siguiente vuelve a anunciarse lo mismo. Así funcionan las cosas en Talavera de la Reina.

Ya ocurrió lo mismo con el grado de informática que se concedió a Talavera de la Reina en 2008 y tardó 9 años en implantarse en la ciudad. Del mismo modo ocurrió exactamente igual con la Variante Sur (cuyas obras continúan paradas desde el primer día salvo para hacer ANUNCIOS de que se sigue trabajando allí cuando están creciendo las malas hierbas en el terreno removido) Igual ocurrió con la remodelación del edificio de la residencia de mayores al que ha habido que esperar 3 años para que se comenzasen las obras. Exactamente lo mismo estamos viviendo con el Centro de Alto Rendimiento de Piragüismo, anunciado en 2018 y del que nada se sabe.

Otro anuncio a destacar es el Conservatorio de Música de Talavera, la única ciudad de Castilla La Mancha la Junta de Comunidades no ha realizado un conservatorio público y donde se ha construido (y remodelado muy positivamente) un conservatorio privado del que ahora se saca pecho después de AÑOS de «tira y afloja» entre partidos políticos y administraciones por ver quién se hacía cargo del Conservatorio de Música. ¿La solución? Inversión privada, nos ahorramos unos cuando miles o cientos de miles de euros y Talavera tiene su Conservatorio. Eso sí, con la ostentación de ser el único que no ha sufragado la JCCM.

Y qué menos hacer mención al anuncio del CONVENIO DE SOTERRAMIENTO FIRMADO POR LAS CUATROS ADMINISTRACIONES EN EL AÑO 2007 PARA EL SOTERRAMIENTO DEL AVE. Otro anuncio, este sí de mayor envergadura, del que ahora se pretende borrar de un plumazo con la conveniencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha que votó en contra del soterramiento en las Cortes Regionales cuando fue ésta misma administración la que firmó con su rúbrica que se haría cargo del soterramiento de las vías del tren a su paso por Talavera de la Reina con la creación de un «gran boulevard», siendo esta «la mejor de las soluciones para la circulación de trenes a su paso por la ciudad».

Anuncios y más anuncios, pero realidades pocas o muy pocas. Seguimos esperando el cerramiento de la Variante Sur, el desdoblamiento de TODAS LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE TALAVERA como se comprometieron las administraciones en el PACTO POR LA RECUPERACIÓN DE TALAVERA, el desdoblamiento y electrificación de la vía convencional, el soterramiento de las vías del tren a su paso por Talavera, el estatus de CAMPUS UNIVERSITARIO (independiente de Toledo) de la universidad de Talavera, cerámica, jardines del Prado, río Tajo, sanidad, Puerto Seco, Nodo Logístico, Torrehierro, horarios de autobuses, Área Metropolitana, etc., etc.

ANUNCIO: Acuérdense de que desde hoy hasta un año habrá más anuncios, pero de aquí a las elecciones de 2027, a ver cuántos de estos anuncios se han cumplido y cuáles se nos anunciará para las elecciones de 2031. ¿Llegarán con el anuncio del soterramiento del AVE?