NOTA DE PRENSA – 11/8/2017

La Asociación SOS Talavera, como miembro integrante de la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca, y a título personal, muestra su absoluto rechazo al proyecto presentado por el Ministro de Fomento sobre el tren de altas prestaciones o AVE, en su última visita a Talavera de la Reina.

Tras las declaraciones en el día de ayer por Santiago Serrano, viceportavoz municipal, en las que el Gobierno Municipal del Ayuntamiento, se mostraba complaciente con el proyecto del Ministerio de Fomento por el cual el tren pasará por la ciudad de Toledo dirección a Madrid, desde SOS Talavera entendemos que el Gobierno Municipal ha claudicado a las directrices de su partido y deja a un lado los intereses generales de todos los talabricenses.

Esta posición tomada por el Gobierno Municipal supone dejar sin efecto alguno una reivindicación que ya se está convirtiendo en histórica y que, por su importancia, supone uno de los puntos principales en los que se basa la recuperación de Talavera y Comarca: la conexión directa con Madrid con un tren de altas prestaciones y la instalación del nodo logístico.

El viceportavoz del Gobierno Municipal ha insistido en que el nuevo proyecto y el nuevo trazado no tienen por qué ser un obstáculo para la implantación de  un futuro nodo logístico, lo cual, viendo la absoluta ausencia de manifestaciones que sobre el mismo  realizó el Ministro de Fomento, no dan a entender dicha cuestión en ese sentido.

Es por eso que desde SOS Talavera consideramos que se está actuando en contra de los intereses de la ciudad, que el Gobierno Local solo atiende a las directrices de su partido y no por el bien común de los que vivimos en Talavera, y tal y como aparece en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para Talavera de la Reina y como uno de los puntos principales demandados por la Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca, la conexión directa Talavera-Madrid con ferrocarril de altas prestaciones es un proyecto al que no se puede nunca renunciar, por lo que exigimos la unión de todas las fuerzas políticas y sociales para luchar por lo que es nuestro.

Estos son los compromisos del Partido Popular de Talavera de la Reina. A modo informativo y para que cada uno saque sus propias conclusiones, adjuntamos el díptico que el grupo municipal del Partido Popular de Talavera de la Reina tiene (a día de hoy) en su página web. En este díptico, el PP de Talavera se explaya en su texto señalando que los responsables de dejar fuera de la Red AVE a Talavera y su conexión con Madrid fue el PSOE.

Después de escuchar las declaraciones del portavoz del ayuntamiento de Talavera de la Reina, Santiago Serrano (con el apoyo de su partido), habría que hablar largo y tendido sobre quién deja fuera a quién en la conexión del AVE de Talavera de la Reina con la capital de España.

Equipo de comunicación – SOS Talavera

Foto: La Tribuna de Talavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *