NOTICIAS DE SOS TALAVERANOTICIAS DE TALAVERA Y COMARCATRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS

LAS DEMANDAS DE USUARIOS DEL ABONO TRANSPORTE TALAVERA – MADRID LLEGAN A LA JCCM

La Consejera de Fomento Tita García Élez y el delegado de la Junta David Gómez han recibido este miércoles a miembros de la asociación SOS Talavera para conocer las inquietudes de los usuarios del transporte público con la comunidad de Madrid.

Los representantes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha han recibido a miembros de la asociación SOS Talavera para conocer de primera mano las legítimas peticiones, quejas y demandas de los usuarios de este transporte con la comunidad vecina. Para ello, la asociación SOS Talavera ha elaborado un dossier gracias a la participación de más de 250 usuarios que a través de sus peticiones, quejas, comentarios, opiniones y demandas; han permitido la elaboración de este completo documento.

El ambiente de la reunión se ha mantenido en un tono muy amable y cordial en la cual, la consejera de Fomento ha atendido y explicado las demandas expuestas. SOS Talavera ha hecho especial hincapié en los diferentes problemas de cuantía del abono transporte, así como otros inconvenientes con el propio documento y el estado del convenio de transporte como con el propio estado de los vehículos. Para los usuarios de este servicio es incomprensible que, a falta de un tren digno y moderno, nos encontremos increíblemente con que el Convenio de la empresa de transporte (caducado desde el año 2013), establece que el abono transporte llegue hasta Santa Olalla y no hasta Talavera de la Reina donde cientos de usuarios viajan cada día hacia la capital de España.

¿Qué criterio sigue la empresa de transporte para que un trayecto de sólo 31 Km, se cobre tal cantidad?

Recordamos que el abono transporte que cubre el trayecto de Santa Olalla a Talavera de la Reina, cuesta actualmente 67 €. Sin embargo, el abono de Madrid a Santa Olalla, que son 85 KM, cuesta 131,80 €. Como se ve en solo 31 Km aproximadamente, se cobra en proporción mucho más que en los 85 Km restantes.

En el dossier que la asociación SOS Talavera y Comarca ha entregado a la consejera y que se puede leer en el enlace al final de esta página, se pueden leer todas y cada una de las demandas que los usuarios del transporte han realizado a esta asociación para poder transmitirlas a la consejería y que estas sean atendidas. Tita García Élez, ha recogido todas estas demandas, muchas de ellas las cuales desconocía, y a las cuales se ha comprometido a tratar y prestar solución en todo lo que esté en su mano.

Así mismo, tanto la consejera como el delegado de la Junta han sido conocedores de la recogida de firmas llevada a cabo por la asociación SOS Talavera a través de la plataforma change.org y que previamente fue iniciada por el talaverano y usuario de este transporte público Rodrigo Fernández. Actualmente esta petición cuenta con 5.000 firmas de talaveranos, ciudadanos de la comarca y usuarios de este transporte de Talavera de la Reina con la comunidad vecina.

Información sobre otros importantes proyectos

Finalmente, SOS Talavera ha solicitado y debatido información sobre el estado, avances y novedades con respecto a la situación del área metropolitana de la comarca y el tren convencional, así como el desdoblamiento de las entradas y salidas de Talavera y la situación del polígono industrial de Torrehierro.

Desde la asociación SOS Talavera y Comarca, agradecemos el buen trato recibido y tanto los componentes de la asociación, como los ciudadanos de Talavera y comarca, como los usuarios de este transporte por autobús con la comunidad de Madrid; esperamos que sean atendidas las legítimas propuestas, quejas, demandas y solicitudes de los usuarios de este transporte y sean tratadas con la mayor urgencia posible en beneficio de los ciudadanos de esta parte de Castilla La Mancha del mismo modo que lo disfrutan en igualdad de condiciones otras ciudades y poblaciones de nuestra región.

SI QUIERES SEGUIR PARTICIPANDO EN LA RECOGIDA DE FIRMAS POR LA INCLUSIÓN DE TALAVERA EN EL ABONO TRANSPORTE E2 CON MADRID,
FIRMA AQUÍ 👉 https://goo.gl/xFWaUz

PROPUESTAS DE USUARIOS SOBRE EL ABONO TRANSPORTE E2 👉  https://goo.gl/ViYgva 

propuestas-usuarios-abono-transporte-e2-talavera-madrid

Deja una respuesta