¡DESDOBLAMIENTO DE LA ENTRADA DE TALAVERA CM-5001 YA!

En la mañana de hoy lunes 24 de agosto, los talaveranos hemos podido observar cómo se anunciaba a bombo y platillo la remodelación del puente de hierro de nuestra ciudad. Para esta “gran reinauguración” se personaron en las inmediaciones del puente Reina Sofía de Talavera de la Reina la alcaldesa Agustina García Élez, el presidente de la diputación Álvaro Gutiérrez, el consejero de Fomento Nacho Hernando, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Emiliano García Page.

En declaraciones por parte del consejero de Fomento de la Junta de Castilla La Mancha, hemos vuelto a ver, una vez más, que seguimos con los promesas y PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN que no llevan a ninguna parte. Hernando recalcaba que se ha hablado con las administraciones locales de Pepino, Cazalegas y Talavera de la Reina para ir de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a reclamar al Ministerio de Fomento del Gobierno de España, el cual preside el ministro José Luis Ábalos, la solicitud del desdoblamiento de esta entrada principal de nuestra ciudad.

Hernando sacaba pecho de la colaboración de la administración regional con las demás localidades aludiendo que “no hay ni un solo centímetro de esta vía que pertenezca a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha”.

VER VÍDEO: (DIRECTO) 11:30 horas.-TALAVERA DE LA REINA (Toledo). El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura a las 11:30 horas la rehabilitación del Puente Reina Sofía en Talavera de la Reina

Pues bien, Talavera de la Reina cuenta con una entrada a la ciudad que compete EXCLUSIVAMENTE a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. No dispone de ni un solo intermediario de ninguna otra administración al que deba pedirle la inversión de ningún tipo. Nacho Hernando y Emiliano García Page tienen en su mano la capacidad de que Talavera de la Reina tenga una de sus entradas y salidas a la ciudad completamente desdoblada y en el breve espacio de tiempo y forma que consideren oportuno.

Del mismo modo que se invirtió ingentes cantidades de dinero para desdoblar las entradas y salidas de otras ciudades de la región muy similares en población a la nuestra, Talavera de la Reina tiene la oportunidad de tener una de sus entradas y salidas desdoblada en esta misma legislatura sin tener que esperar a que dentro de tres años, cuando vengan de nuevo las elecciones, vuelvan a decirnos que si votamos a un partido o a otro, esta vez sí que sí nos desdoblarán la entrada a nuestra ciudad.

La carretera CM-5001, comúnmente conocida en Talavera como la entrada por San Román de los Montes, ES TITULARIDAD ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Esta inversión nos daría a los ciudadanos, trabajadores y empresas de Talavera un respiro al cuello de botella producido en todas las entradas de la ciudad y más concretamente la de la entrada N-Va en la que se circula a 30 KM/h para salir de la ciudad. El desdoblamiento de esos 6 kilómetros de la vía CM-5001 nos situaría en la autovía de Extremadura A5 con total rapidez e inmediatez. Las avenidas aledañas a la entrada de esta ciudad ya cuentan todas con un desdoblamiento del carril, de tal modo que esta inversión aliviaría el tráfico y mejoraría la conexión de los vehículos por la Avenida Francisco de Aguirre hasta la N-502 hacia Extremadura y por la Ronda del Tajo, cuyas señales de la vía anuncian conexión directa por Autovía (no sabemos cómo), hacia la Jara por el Puente atirantado y a su vez, a la salida natural de Talavera por la carretera de Madrid.

El que A DÍA DE HOY Talavera de la Reina no cuente con ninguna de sus entradas y salidas de la ciudad desdobladas no depende del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, depende de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Si de verdad, nuestro gobierno regional quiere que esta ciudad empiece a prosperar, empiecen por invertir en lo que SÍ puede invertir la Junta desde hoy.

No es necesario mirar a otras administraciones y pedirles su inversión para dentro de tres, cinco o diez años. En el plazo de un año Talavera de la Reina puede tener la CM-5001 desdoblada y solamente la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha puede hacerlo si se empieza desde YA.