INICIAMOS LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE FACHADAS DE TALAVERA DE LA REINA

El pasado mes de enero de 2020, nuestra asociación empezó a organizar una campaña de limpieza y adecuación de las calles más afectadas por la suciedad y pintadas en sus fachadas que han creando una mala imagen en diversos barrios de la ciudad para nuestros vecinos y turistas. En aquel momento decidimos buscar contactos de propietarios, asociaciones de vecinos y el propio ayuntamiento para poder empezar a trabajar en cambiar la imagen de nuestros barrios en el mes de marzo.

Nuestro objetivo con esta campaña de limpieza es en primer lugar, concienciar a la ciudadanía de que el estado de nuestras calles es cosa de todos. Si queremos tener una ciudad limpia y atractiva, todos tenemos que poner de nuestra parte en no ensuciar y colaborar con los organismos correspondientes para que todos podamos disfrutar de unos espacios limpios y verdes. Por otro lado, queremos que todos aquellos visitantes que venga a Talavera de la Reina vean que se trata de una ciudad limpia, atrayente y cuidada para que todos aquellos visitantes y turistas tengan ganas de volver a visitarnos.

Por desgracia, a consecuencia de la pandemia mundial que hemos sufrido, decidimos posponer entonces la campaña de limpieza de fachadas para el momento en el que nos fuese posible empezar a trabajar por los barrios de nuestra ciudad.

Hoy ha sido el primer fin de semana de este mes de septiembre con el que hemos empezado esta CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE FACHADAS DE TALAVERA DE LA REINA de una forma completamente voluntaria y altruista de nuestra propia iniciativa y que hemos podido realizar gracias a la colaboración de distintas asociaciones de vecinos de Talavera, al aporte de medios materiales de la Asociación Alganda y con el visto bueno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina. Hemos iniciado esta campaña de limpieza de fachadas repintando todas aquellas a las que las asociaciones de vecinos nos han señalado para poder empezar a trabajar con ellas y cuidando las medidas de higiene y seguridad sanitaria. Este fin de semana hemos empezado por el barrio de la Puerta de Zamora y más concretamente en la calle Ramón y Cajal adecuando una de las fachadas más perjudicadas de este barrio.

Durante las siguientes semanas o meses hasta que se concluya el presupuesto que hemos destinado con los fondos de nuestra asociación para realizar esta buena labor en favor de la ciudad de Talavera de la Reina.

En el siguiente enlace pueden encontrar un álbum fotográfico en el que podrán ver algunas imágenes del resultado de las fachadas en las que la asociación SOS Talavera y Comarca vayamos actuando.

CHAPAS-CAMPAÑA-LIMPIEZA-SOS-TALAVERA-FACHADAS-CALLES-BARRIOS-QUIERE-LIMPIA-VERDE
Chapas elaboradas por la asociación SOS Talavera y Comarca para la campaña de limpieza de fachadas en los barrios de Talavera de la Reina.

 

¡LA LIMPIEZA Y CUIDADO DE NUESTRAS CALLES ES COSA DE TODOS! ¡QUIERE A TALAVERA LIMPIA Y VERDE!

Visita el álbum de fotos de la campaña de limpieza de fachadas de los barrios de Talavera de la Reina haciendo clic AQUÍ