DOS AÑOS SIN LLOVER NI UN EURO EN TALAVERA DE LA REINA

Mañana 17 de Febrero de 2018 se cumplen 2 años de que Emiliano García-Page Sánchez anunciase una medida urgente para Talavera de la Reina.UNA LLUVIA DE CIENTOS DE MILLONES PARA TALAVERA HASTA EL AÑO 2020” que nunca llegó, nunca llovió y que sí lo hizo en el resto de la región. Desde entonces decenas de empresas se han instalado principalmente en Toledo, decenas de millones han ido a parar a universidades como por ejemplo en Guadalajara, etcétera; mientras que a Talavera únicamente se ha invertido en planes de empleo que como bien sabemos todos son pan para hoy y hambre para mañana. Eso y darle una palmadita en el hombro a Don Aurelio de León abriendo (ya por fin después de 7 años) el CADIG de Talavera otorgándole su nombre.

Pues bien, si ustedes son asiduos a las redes sociales, podrán comprobar cómo últimamente los ciudadanos de Talavera y comarca ya no solo piensan en que subsane la angustiante situación que está padeciendo la ciudad, sino que ya empiezan a plantearse marcharse de esta comunidad autónoma. Curiosamente han llegado a la misma conclusión que hace un año llegó esta misma asociación en el punto número cuatro de su manifiesto:

De no ser satisfechas nuestras legítimas reivindicaciones, exigiremos la creación de la Provincia de Talavera y su Comarca, como la única manera de librarnos del yugo y la marginación a la que estamos sometidos.

(Descargue aquí el Manifiesto de SOS Talavera)

¿Nos sentimos cómodos los ciudadanos de Talavera y comarca en una comunidad autónoma que no nos quiere, nos machaca y nos margina? ¿Por qué tenemos que aguantar esta situación? Si partimos de la base de que cuando se creó esta comunidad, dividieron las Tierras de Talavera en tres comunidades distintas y nunca se ha hecho nada por esta ciudad, ¿Será que somos un “grano en el culo” para Castilla La Mancha?

@taladefender – Twitter
“Luchemos por una nueva Comunidad”
https://twitter.com/taladefender/status/964120238311829504

@TwetEbora – Twitter
“Luchemos por las Tierras de Talavera”
https://twitter.com/TwetEbora/status/964126276570304513

Lejos de querer llegar a esa tesitura y ser la nueva “Tabarnia” de Castilla-La Mancha, Spain, lo que primero queremos es que nuestros representantes políticos respondan de una mísera vez y cumplan con esta ciudad en decadencia por sus malas gestiones y sus desidias. Queremos que esa “LLUVIA DE MILLONES” que nos ilusionó porque hace dos años nos devolvería a la vida llegue ya de una vez. No queremos más palabras, queremos hechos y lo queremos ¡YA!

Ángel Espósito – Cadena COPE: Todas las Tabarnias de España
“Talavera de la Reina discriminada de toda la vida de Toledo”
http://www.cope.es/…/tarde/todas-las-tabarnias-espana_448237

 

Lo que sí que nuestros representantes políticos no van a poder frenar son las próximas movilizaciones que se llevarán a cabo independientemente de que lluevan millones o no, porque TALAVERA ESTÁ HARTA de tanta palabrería y marginación. Lejos de otra manifestación, que por multitudinaria que fuese, sólo sirvió para unirnos como ciudad y comarca UNIDA por una misma causa, la asociación SOS Talavera propondrá a la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca, y si no, de forma unilateral, nuevas manifestaciones mucho más contundentes en cada una de las cuatro administraciones que sí “tienen vela en este entierro”. Y nunca mejor dicho, “en este entierro” porque si Talavera aún no está muerta, desde luego estamos en los últimos estertores de nuestra vida como ciudad.

Mientras tanto, seguiremos sacando la mano por las ventanas a ver si “llueve” algún euro…

17 DE FEBRERO DE 2016
Page anuncia un plan para relanzar Talavera y sus Tierras

Un comentario sobre “DOS AÑOS SIN LLOVER NI UN EURO EN TALAVERA DE LA REINA

  • el 20/02/2018 a las 14:38
    Permalink

    Ya está bien de tanta mentira aliñada con migajas: planes de empleo, que son pan para hoy y hambre para mañana, carreras de la señorita Pepis, CADIG que en algunos lugares de “esta región” llevan muchos años funcionando y con mayor capacidad y empleo, desidia injustificada de los gobernantes que siempre desvisten al mismo santo,… Exijamos nuestra “Tabarnia” y en el peor de los casos solicitemos asilo en nuestras comunidades limítrofes, ya que esta no nos quiere.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *