AUTOBÚS MADRID-TALAVERA “TIRADO” EN LA CARRETERA

Una vez más la semana pasada los viajeros del autobús de Madrid a Talavera, tuvieron que sufrir retrasos en su llegada a Talavera, ocurrió a las 15.30 horas cuando un autobús quedo averiado a la altura de la Urbanización Calipo Fado (límite entre provincias).

Todo hubiera sido una avería normal si momentos antes de salir en la Estación de Príncipe Pío no hubiera sido inspeccionado el autobús, cosa que sí se produjo. Este fue inspeccionado ya que antes de salir existían importantes dudas respecto a la fiabilidad técnica del vehículo y sin embargo lleno de pasajeros, tomaron la decisión de salir averiándose después a la altura de dicha urbanización. Tardaron más de 40 minutos hasta que pudieron hacer el trasbordo a otro autobús y poder llegar finalmente a Talavera.

La asociación SOS Talavera denuncia una vez más la situación en la que viven los ciudadanos de segunda, con una empresa cuyos autobuses cada vez tienen más antigüedad, donde cuando se pide calefacción es como si estuvieras en una sauna, cuando se solicita aire acondicionado es como si entraras en el polo norte o cuando solicitas una cosa no funciona ninguna de las dos. A esto hay que añadir la una ni la otra. Son cientos las quejas que se han realizado en años, quedando sin contestar por parte de la empresa adjudicataria y contestando el Ministerio de Fomento que ya tiene conocimiento, sin más. Esta histórica indiferencia por parte de empresa y de las administraciones responsables (Ministerio de Fomento y la Consejería de Fomento de Castilla La Mancha), lleva al hastío y desconfianza ciudadana ante sus dirigentes.

Como ya viene denunciando esta asociación desde su nacimiento, los ciudadanos de Talavera y de su Comarca son considerados como ciudadanos de segunda por todas las administraciones. Existen importantes agravios comparativos con otros ciudadanos de la misma comunidad al no estar incluidos en el abono transporte de Castilla-La Mancha, con la Comunidad de Madrid con el abono transporte E2, al tener que viajar en estas deplorables condiciones y lo más importante al no tener otra alternativa, ya que el autobús tiene el monopolio en el transporte interurbano de viajeros al no existir en nuestra ciudad un tren social, económico y digno (mejor dicho al haber sido desmantelado sistemáticamente el tren convencional). Los ciudadanos de Talavera y su Comarca que se desplazan diariamente a la Comunidad de Madrid para trabajar, estudiar o hacer cualquier tipo de gestiones, si no quieren lentejas se comen dos platos todos los días.

La asociación SOS Talavera envió una carta certificada el día 7 de abril de 2018, dirigida a la Consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha DÑA. AGUSTINA GARCÍA ELÉZ, candidata del PSOE Talavera De La Reina para las próximas elecciones municipales y talabricense de nacimiento, informándole de todos los agravios e informándole del resultado de la recogida de firma de change.org donde más de 3.100 personas firmaron la disconformidad con estas históricas demandas, nos encontramos impacientes de recibir su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *