EL HOSPITAL, LA JUNTA Y EL ACELERADOR LINEAL DE D. AMANCIO

El área sanitaria de Talavera de la Reina está dividida en 16 Zonas Básicas de Salud, de las cuales 12 son rurales y 4 urbanas.

Además, fruto del convenio suscrito por los gobiernos de Castilla-La Mancha y Castilla-León, los vecinos de las Zonas Básicas de Salud situadas en la comarca abulense del Valle del Tiétar son atendidos en el Hospital General Nuestra Señora del Prado. Pero el dinero no se le da a nuestro Hospital.

Gracias a este acuerdo, los vecinos de las Zonas Básicas de Salud de Lanzahita, Sotillo de la Adrada, Arenas de San Pedro, Mombeltrán y Candelada reciben atención sanitaria en el hospital talaverano tanto en ingresos programados, consultas externas de diferentes especialidades, asistencia al parto y atención urgente.

AREA-SANITARIA-TALAVERA-CASTILLA-MANCHA-AMANCIO-ORTEGA-ACELERADOR-LINEAL-CANCER-TRATAMIENTO
Periplo de los sufridos pacientes del área de Salud de Talavera

¿Qué ventaja le ha supuesto a Talavera la cesión a la Autonomía de Castilla la Mancha de la Sanidad?

NINGUNA, el abandono Institucional de nuestro área de Salud, nos supone en la actualidad un periplo a través de 4 áreas de Salud para llegar a Albacete o Ciudad Real y que puedan hacernos determinadas pruebas.

¿Qué tipos de ciudadanos somos, para que se nos obligue a ir dejando atrás distintas áreas de salud para que nos atiendan?

Antes nuestra cercanía a Madrid nos permita tener una asistencia Hospitalaria de calidad, ahora nos obligan a pacientes y familias a desplazarnos dejando atrás hospitales más cercanos. ¿De verdad creen que lo mejor para un enfermo son estos desplazamientos kilométricos?, ¿necesita el Hospital de Albacete, el de Ciudad Real o el de Toledo más aceleradores lineales para poder atender a los enfermos del área de Talavera? Es la sinrazón del absurdo, nos dejan sin acelerador lineal para que así puedan atendernos a cientos de kilómetros. Pues bien, doten a nuestro hospital de un acelerador lineal moderno que permita a las mujeres de Talavera, curarse un cáncer de mama, sin tener que achicharrarnos las tetas por las numerosas sesiones que nos tienen que dar, gracias a los obsoletos medios de los que disfruta nuestro OLVIDADO Hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *