El manifiesto de SOS Talavera llega a la Junta de Castilla la Mancha

Empiezan a caer algunas “gotas” de la “lluvia de cientos de millones” prometidas por la Junta de Castilla la Mancha para el desarrollo de Talavera de la Reina. Tras 35 años de inacción por parte de las administraciones, el portavoz del gobierno de la Junta Nacho Hernando ha hecho públicas las intenciones de la misma en inyectar una cantidad de 11 millones de euros a Talavera de la Reina además de importantes anuncios para la ciudad. Así mismo, Hernando ha comunicado en rueda de prensa que se trata de una inversión hasta 7 veces mayor que la realizada en Talavera durante la época de Mª Dolores de Cospedal en su legislatura. También se ha referido al Plan Talavera, que “forma parte de nuestra apuesta de remediar, de compensar, de subsanar el abandono sufrido en los últimos cuatro años”.

El Plan Talavera permitirá la instalación, en el último trimestre de este año de la fibra óptica, “una de las principales reivindicaciones de los empresarios locales para hacerlo más competitivo y pensando en la ubicación futura de una instalación logística en sus proximidades”, además de modernizar, mejorar y ampliar el regadío, atraer jóvenes al sector agroalimentario, potenciar la estructura industrial de Talavera y a impulsar las actividades logísticas en la ciudad”, ha enfatizado. En este punto, Hernando se ha referido al compromiso del Ejecutivo de García-Page con el nodo logístico de Talavera. “No vamos a desaprovechar ninguna oportunidad de atraer o generar actividad económica en la zona como tampoco vamos a renunciar a la posibilidad de conseguir el nodo logístico. Por ello ya le hemos trasladado al Gobierno de España nuestra postura, exigiendo que se priorice la Plataforma Logística de Talavera y su conexión con el puerto de Sines, así como las mejoras ferroviarias y a la conexión por AVE a Portugal«, ha afirmado.

Discriminación positiva

Tal y como se ha exigido en el manifiesto de SOS Talavera, Nacho Hernando ha hecho mención a la discriminación positiva que esta asociación exige para Talavera de la Reina de tal modo que, según manifiesta el portavoz, ya se están tomando las medidas oportunas en cuestiones económicas y de empleo para la ciudad y para el futuro de sus jóvenes.

Las continuas reuniones que la asociación SOS Talavera sigue manteniendo desde su creación empiezan a dar sus frutos y aplaudimos que este tipo de noticias salgan a la luz. No obstante, esto no deja de ser solamente una parte de todo lo que se exige para el cumplimiento del Decálogo de Proyectos para Talavera de la Reina.

SOS Talavera seguirá haciendo cuantas gestiones sean necesarias para que se ejecuten íntegramente y en plazo todas las necesidades recogidas en este Decálogo.

FUENTE: Castillalamancha.es / FOTO: Europa Press