SOS Talavera en “Hoy por hoy” de cadena SER Talavera

Esta mañana SOS Talavera ha mantenido una entrevista en los estudios de Cadena SER Talavera acerca de la actualidad talaverana y la asociación SOS Talavera. En ésta entrevista los contertulios coinciden en que aún seguimos con los mismos problemas que hace 25 años pese a las reivindicaciones del movimiento social Nosotros Talavera. Víctor González declara que la situación actual de talavera se debe al abandono o falta de interés de los políticos de todos los colores, que no han actuado en defensa de los interese de Talavera y únicamente han mantenido una política del “y tu más”. Por otro lado, Toñi González manifiesta que la postura de Nosotros Talavera aglutinaba a todas las asociaciones y colectivos de Talavera en el año 1992  pero, en la actualidad “se ha dado a conocer SOS Talavera como asociación, un grupo de talaveranos que queremos luchar por la ciudad, y de repente aparecen asociaciones nuevas como las setas, debemos ir todos juntos por Talavera o si no todo esto se quedará en nada”.

Su presidente ha recordado que hasta que apareció SOS Talavera nadie había dado da cara por Talavera y aunque están surgiendo nuevas plataformas, Víctor reincide una vez más en que debemos unirnos todos por Talavera porque si no “los que llevan 35 años sin hacer nada” nos van a vencer.

Agradecemos todos los movimientos y plataformas que han surgido y las asociaciones que están luchando por Talavera pero debemos ir juntos por unos fines muy concretos. Hasta ahora nadie ha exigido a nuestros políticos que se cumpla el Decálogo de Proyectos de Talavera de la Reina, el cual contemplan dos proyectos que ya han caducado en plazo, puesto que eran proyectos para el año 2016 y nadie ha dicho nada salvo S.O.S. Talavera”.

Este decálogo lo han firmado todos los grupos políticos de Talavera, asociaciones, colectivos, empresarios, trabajadores, etc. (VER IMAGEN INFERIOR).

También subraya que “lo primero es pedir que todos nos unamos para que no nos sigan prometiendo cosas y aquí no pase nada”.

Por otro lado, Juan Martín reflexionaba al respecto de las nuevas plataformas emergentes y decía “No tiene mucho sentido que se presenten nuevas plataformas cuando todas al final persiguen lo mismo, que es, intentar que la ciudad no esté en la situación que lleva durante tantísimos años”. En la sociedad del año 1992 fueron todos los colectivos de la mano, ahora ha aparecido SOS Talavera pero próximamente aparecerán otros dos más. Puede que con esto haya algunos políticos frotándose las manos pensando en el ‘Divide y vencerás’”.

Por otro lado, Toñi González nos hacía ver que Talavera debe resucitar el Nosotros Talavera y no depende de las siglas sino del sentimiento de todos NOSOTROS LOS TALAVERANOS unidos por y para Talavera.

A Julián Gómez le sorprendía que “el año pasado se invirtiesen 1.500€ en Talavera y nadie dijese nada hasta ahora que ha salido SOS Talavera” y también alababa la postura de la asociación de tender la mano a las demás plataformas y asociaciones y querer unir a todos los talaveranos.

También expresaba su alegría porque “por fin se ha pasado de las conversaciones de los bares a las conversaciones de verdad, tenéis todo mi apoyo”, sentenciaba. “Sé que no sois solo dos y tenéis a un gran grupo detrás porque el otro día no cabía de gente en vuestro acto de presentación”.

Agradecemos a SER Talavera y Julián Gómez su apoyo manifiesto a la asociación SOS Talavera y a la causa que persigue para que Talavera salga de esta grave situación de desempleo, despoblación y nulas inversiones.

  CLICK AQUI para escuchar la entrevista.

FOTOGRAFIA: ALBERTO ERRE