EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DA LA INSTRUCCIÓN PARA EL SOTERRAMIENTO DEL AVE DE TALAVERA

Ayer por la tarde, día 23 de febrero de 2022, el Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España, presentó en el edificio de la UNED de Talavera el libro “Retrato de un desconocido: Vida de Manuel Azaña” de Cipriano Rivas Cherif.

SOS Talavera se presentó en las puertas de la UNED para recordarle al Sr. Rodríguez Zapatero y a los políticos allí presentes, la promesa que hizo en un mitin en Talavera de la Reina, allá por el año 2007, en el que decía: “he dado la instrucción de que se firme ya el convenio para el soterramiento de la alta velocidad, aquí en talavera, que llegará en el plazo previsto, en 2010, convenio con la Junta y con la Alcaldía”.

Del mismo modo, a su salida, se le instó a que se acercara a respondernos a un par de preguntas, que como no se dignó a acercarse, se la hacemos a través de este medio público:

¿Qué fue de esa promesa y por qué en 2021 aún, en Talavera de la Reina, no sólo se sigue hablando de lo mismo sino que ahora, además, nos toca nuevamente luchar por un soterramiento ya acordado y firmado para que se hiciera, ya que, de momento, ese protocolo firmado para el soterramiento de las vías del tren a su paso por Talavera de la Reina es papel mojado y no se va a hacer, permitiendo, según lo proyectado, que varios trenes atraviesen la ciudad a 300 km/h. a la vez que divide en dos la ciudad, encajonándola e hipotecando y dificultando su crecimiento para siempre?

Desde SOS Talavera, creemos que las personas y los partidos políticos decentes, además de sus miembros, deben luchar para que las promesas no sean sólo bonitas palabras y buenas intenciones, sino que éstas se conviertan en hechos y esas promesas se cumplan.

Por esta razón, esperamos que el Sr. Rodríguez Zapatero influya dentro de su partido para que esta promesa sea cierta y se pase de una vez por todas de las palabras a los hechos. Del mismo modo esperamos que el PSOE y sus miembros cojan esta promesa, y reivindicación talaverana, como bandera y trabaje en ello para que de una vez por todas la haga realidad.

Comisión de Transportes e Infraestructuras – Asociación SOS Talavera y Comarca